Discurrir acerca de Extraer UNICOS

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Discurrir acerca de Extraer UNICOS

Notapor galileogali » 27 Ago 2005 20:33

Adjunto archivo donde figuran los comentarios a una Temática que considero recurrente y donde abundan las preguntas, las soluciones y algunos aparentes enigmas...

Priemra Parte, la segunda se las debo para la Próxima.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Discurrir acerca de Extraer UNICOS

Notapor pegbol » 27 Ago 2005 21:51

.
.

Sr. Galileogali,

Que puedo decir. Simplemente digno de elogio.
Pocas veces han sido las ocasiones donde he comprobado a personas explicar tan elocuentemente problemas ya en si complejos de explicar; privilegio que solamente lo tiene usted.

Espero que los usuarios, Moderadores y todos aquellos que queremos aprender y comprender MSExcel, valoren su contribucion generosa y guarden en una carpeta especial este archivo xls que nos acaba de regalar.
No en vano algun usuario lo nombro con todo respeto "El Profe".

un gran saludo desde La Paz,
Pedro
.
.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pegbol
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 27 Ago 2005 22:04

Digamos que yo soy el intérprete de una partitura que a usted le pertenece. Pero espero:
1)uno que a alguien le sirva (a pesar de los errores en la redacción en que incurro, porque cuelgo borradores) y
2) sus crí­ticas al segundo capí­tulo que es más sencillito, aunque tal vez menos luminoso.
Voy a ver si tengo tiempo uno de estos dí­as de "ponerle dedos".
Resumiendo: GRACIAS, por tu consideración!
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 29 Ago 2005 23:34

Sr. Galileogali,

Me imagino que para muchos de los usuarios de Exceluciones este post será motivo para felicitar al creador (del post no confundir), sin embargo para un servidor eso es poca cosa (la felicitación no el post).

Creo acordarme que al principio del camino andado en este foro, le habí­a comentado que no lograba descifrar que disfrutaba mas su manejo de Excel o del lenguaje.

Desde aquí­ que siempre será cerca de allá, mi agradecimiento por su aportación.

Saludos SP.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lorenzo cañizalez » 30 Ago 2005 18:11

hola
espero que este bien necesito tu ayuda para este archivo que te mando, no quiero extraer a la hora de filtrar la columna sexo aquellos profesores que hayan renunciado, es decir, que no me los sume en el subtotal, quiero que solo aparezcan cuando no este filtrado. quiero eso sin tener que filtrar la columna observaciones que es donde se encuentra la palabra renuncio si es el caso
gracias muchas gracias.
nota: aparecen varias palabras renucio, rununcios, etc; la verdadera es renuncio
lorenzo cañizalez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Marcelito » 05 Nov 2005 19:12

Gracias Gali x ilustrarnos con tus enseñanzas!

Un abrazo :wink:
Marcial
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 16 Nov 2005 18:59

Hola Galileo gali,
Antes de nada me gustaria agradecerte tus grandes aportes y sumarme en los elogios de pegbol y sailepaty.

Mencionas que es el tema mas preguntado y que hay varias maneras para solucionarlo: formulas, tablas dinamicas, macros y filtros avanzados o la combinacion entre ellas.
El caso es que hace unos dias ando buscando algo relacionado con el tema. Estoy buscando una posible solucion con el metodo filtros avanzados. (si es posible)
Estoy probando con filtros avanzados pero el problema es que no se como tengo que aplicar el criterio para que solo extraiga las filas menos las que se repitan en una determinada columna.

Estare agradecido con cualquier aporte que puedas recitar para que me pueda enriquecer de tu sabiduria.

Saludos.
lemac
Moderator
Moderator

Escurrir Alguno Unicos

Notapor galileogali » 16 Nov 2005 20:56

Lemac: GRACIAS!!!
Bueno cuando me referia al uso de Filtros Avanzados para Extraer Unicos lo hice pensando en el siguiente ejemplo:
Supongamos una Base de Datos de Clientes. Tengo dos Archivos uno en una Desktop en la Oficina y el otro Con la misma estructura y la mayoria de los datos en la Notebook con la que visitas clientes.
En Una de las Bases se fueron completando campos resultado de visitas de los clientes, llamados telefonicos.
En la otra se fueron completando campos, fruto de entrevistas, etc.
Mediante Diskette Llevo de la Desktop a la Notebook, copio la Tabla A despues de la Ultima fila de la Tabla B (o viceversa).
Hago un filtrado con la Opcion "solo registros Unicos" y con los criterios que puse que exigen campos completos (o cualquier otro tipo de criterios).
De esta manera exijo que si cumplen los criterios se filtre un solo registro y se descarte cualquier copia.

Este es un caso en el que me parece útil Filtros Avanzados con "Solo registros Unicos"

Espero resulte claro....ahh y recorda apagar la Notebook, para evitar que se descargue la bateria

Hasta Pronto

Gali
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 31 Ene 2006 09:13

Amigo galileogali:
Hace poco entré por primera vez, y la verdad es que me entretuve viendo las sluciones que Vd ofrece. Para mí­, es un auténtico placer observar y tratar de aprender de sus magní­ficas aportaciones... aparte de técnica, detrás de todo esto, está el arte de cómo explicarlo. Para mí­, además de un maestro, es Vd un auténtico artista del tema. Gracias por estar ahí­.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

mis respetos

Notapor economacr » 28 Mar 2006 02:21

Galileo, no puedo dejar de darte mis respetos por tanta sabiduria. Gracias por compartila. Maritza. No se si ya saben que mi nuevo correo a partir de hoy es economacr@turbonett.com.ni
economacr
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 18 Abr 2006 12:38

Hola,

Mas opciones de mi coleccion.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lemac » 28 May 2006 16:35

Hola,

He visto las diferentes opciones propuestas por KL y no tengo mas comentarios que el de inmpresionante.

Me gustaria que pudeieras echarle un vistazo al adjunto para poder orientarme como deberia solucionar este tema.

He visto alguna solucion en el foro pero no funciona con alfanumerio o texto. No he sido capaz de entender del todo como funcionan estas macro funciones matriciales para solucionarlo yo solito es por eso que pido ayuda.

Saludos
Gracias.
lemac
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 28 May 2006 19:34

Interpreté tus preguntas encaminando las soluciones hacia filtros avanzados. Agrego algunos comentarios.

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 28 May 2006 21:09

Para consolidar 2 o 3 columnas en una y despues operar con los filtros

Aca si : matriciales o macros (mejor macros, segun los casos)

Habria que: establecer rango dinamico para las columnas a consolidar y adecuar los indices 2,3 con COLUMNAS(RANGO DINAMICO) Y los valores de correcion , para los valores inciales.
Pero bueno, todo es cuestion de ajsutes.

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 28 May 2006 21:53

Hola lemac,

Aqui van las soluciones por formula. Intente obtener exactamente los resultados y el formato que exponias (los valores, el orden, no celdas auxiliares, etc.). Estas formulas son matriciales y realizan muchisimas operaciones cada una, por lo cual podrian ralentizar la aplicacion facilmente si se tratase de un numero mas o menos elevado de registros (p.ej. 500). Son tan pesadas porque necesitan realizar varias manipulaciones con las matrices iniciales antes de procesarlas (eliminar duplicados, ordenar, eliminar errores, etc.). Se podrian optimizar bastente sacrificando la estetica (area verde).

Personalmente prefiero Filtro Avanzado para este tipo de tareas, pero en rangos pequeños a veces podrian resultar mas comodas las formulas.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas