funcion sumar.si

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

funcion sumar.si

Notapor msantoyo51 » 02 Sep 2005 00:45

En una tabla necesito sumar los importes en base a la fecha de registro, por ejemplo deseo saber cuanto importan las ventas de la semana pasada.

Gracias por su ayuda.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
msantoyo51
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: funcion sumar.si

Notapor lemac » 02 Sep 2005 05:44

hola,
Se puede hacer de varias maneras. una seria mediante la formula sumarproducto, ortra seria mediante filtros y con subtotales, otra seria filtros avanzados. si adjuntas un archivo de muestra podremos analizar la mejor manera.
espero haya sido de ayuda.
Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
lemac
Moderator
Moderator

Notapor litos.net » 02 Sep 2005 06:55

Se me ocurre un solucción "artesanal". En este ejemplo se introduce la fecha inicial y final entre las que se encuentran los valores que queremos sumar. La columna amarilla ( que contiene la formula ) indica si se sumará o no al final de la misma, donde sumaremos estos resultados ( en naranja ). De modo que 8044 son los resultados sumados entre el 10/5 y 15/5.

Seguro que hay una manera más elaborada, pero resulta.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
litos.net
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

De como SUMAPRODUCTO puede GANARLE A SUMAR.SI, EN CASI TODOS LOS PARTIDOS

Notapor galileogali » 02 Sep 2005 07:49

Aprovechando el ejemplo de litos.net y lo expresado por Lemac, en su opcion SUMAPRODUCTO, ahí­ te va la fusión de los aportes de los que me precedieron.
Hata pronto.

Propuesta: Para los foristas en General, encontrar al gún caso, en el que optar por SUMAR.SI, puede ser mejor opcion que hacerlo por SUMAPRODUCTO (ahhhhh y que además no se trate el caso presentado de poder sortear la dificultad impuesta por encontranos al TOPE con los 2048 caracteres de una fórmula ...úico caso que se me ocurre en este momento...pero me gusta permanecer a la expectativa de algo que ahora no se me ocurre.)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor msantoyo51 » 02 Sep 2005 09:52

Muchas gracias a los tres por su cooperación, desconocí­a la función SUMAPRODUCTO y se me ocurrí­a que habí­a una forma de plantear la condición para el rango de fechas en la función SUMAR.SI

De cualquier forma es asunto está solucionado y con algo que no conocia.

Nuevamente gracias por su atención.

Saludos.
msantoyo51
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas