Mayor venta anual

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Notapor xpelos » 27 Sep 2007 10:42

Una variante que habí­a planeado era:
=ELEGIR((SUMA(--($C$8:$E$13=MAX($C$8:$E$13))*COLUMNA($C$8:$E$13))-COLUMNAS($C$8:$E$13)+1);C5;D5;E5), antes de ver las que habí­ais propuesto, por lo que no la envié entonces.

Os lo planteo ahora por que no logro saber por qué falla cuando el valor MAX() se repite; he tratado, por ejercicio, salir adelante con "K.ESIMO.MAYOR(...;1)", pero no consigo meterla "en cintura, y me da error en caso de repetición del valor máximo.

A final de cuentas, parece que toco la flauta, pero no sé por qué exactamente, lo que hace peligroso el camino de "la verdad" conseguida (por lo menos, la mí­a), y me pone de un filósofo que ni os cuento, acerca de las verdades relativas.

Esto me recuerda una frase de un Director financiero que tuve una vez acerca de que 'hay mentiras'-decí­a- 'de diverso calibre; pero después de las mentirijillas, las mentiras y la estadí­stica, las peores son las de las hojas de cálculo...'
(Cuánta razón tení­a, el hombre. Y eso que os hablo de las que se hacián con LOTUS, antes de que éste llegara a contar hasta 3)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas