Problemas con formatos de hora

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problemas con formatos de hora

Notapor Bachiller_Onuba » 27 Sep 2007 07:58

Deseo trasladar a una Label, dentro de un UserForm, una cantidad de horas que figura en una celda de una Hoja (la cantidad de horas trabajadas en una semana o mes, por ejemplo). El problema es que, mientras esa cantidad de horas se mantenga por debajo de 24h. no hay problema, pero si es mayor de 24h. me aparece la cantidad de horas después de restarle 24, 48, etc.
Por ejemplo, si aparecen 17h. 15m. en la celda aparece 17:15, pero si es 45h. 00m., en la celda aparece 21:00.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problemas con formatos de hora

Notapor chuki » 29 Sep 2007 05:53

Hola,

Creo que es un problema de formato. En la celda donde obtengas la suma total de horas, pon el siguiente formato:

[h]:mm:ss

Lo deberás poner a partir de la categorí­a personalizado.

Creo que eso te deberí­a servir. Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 Sep 2007 10:03

Onuba:
sino lo lgras con Format( ,"[hh]:mm")
prueba con esto, adaptandolo a tu código

Código: Seleccionar todo
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
ActiveCell.NumberFormat = "[h]:mm"
 tiempo = ActiveCell.Value

horas = Int(tiempo * 24)
 minutos = (tiempo * 24 - Int(tiempo * 24)) * 60

mensaje = Format(horas, "00") & " h." & Format(minutos, "00") & " m."
 MsgBox mensaje
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Bachiller_Onuba » 02 Oct 2007 05:03

Muchas gracias a ambos por vuestro interés.
Chuki: tu solución es buena, pero no sirve para el desarrollo de código que tengo implementado. Cada pasada por alguna celda que contenga el dato horas hago algo así­ como "variable = variable + valor de celda", de tal manera que la variable llega a tener su valor correcto, pero a la hora de visualizarla en un MsgBox o Label de algún formulario, es cuando tengo el problema del formato.
Con la solución que propone Galileogali, aplicada a mi variable, que en su ejemplo es "tiempo", no tengo ningún problema para visualizar el dato (que serí­a "mensaje") en el UserForm que pretendí­a.
Repito mi agradecimiento a ambos y quedo a vuestra disposición.
Un saludo
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas