Seleccionar rango a sumar por un porcentaje variable y reflejar en otro sector

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Seleccionar rango a sumar por un porcentaje variable y reflejar en otro sector

Notapor ivan_10 » 30 Ago 2007 16:11

Estimados estoy con una nueva necesidad de vuestra ayuda (la que siempre me habeí­s entregado).... Les explico mi problema:

De una hoja excel genero una tabla dinamica que me entrega "n" lineas y un total "x" de pesos. En base a un porcentaje variable de selección, debo marcar en la tabla el rango de suma con que cumplo el porcentaje requerido, es decir, si me dicen revisa el 20% del total, marco todas las filas de la tabla con que llego a ese porcentaje. Luego esos registros los copio a otro sector y edito la tabla para sacar el listado a revisar
Esto lo hago "a mano", pero estoy seguro que se podrí­a automatizar, ya sea, por vba o alguna función.

Gracias por vuestra ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ivan_10
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Seleccionar rango a sumar por un porcentaje variable y reflejar en otro sector

Notapor galileogali » 01 Sep 2007 10:31

Te sugiero ir mirando este planteo incial.....
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Seleccionar rango a sumar por un porcentaje variable y reflejar en otro sector

Notapor xpelos » 02 Oct 2007 14:34

Estimado ivan_10

He visto tu hoja de cálculo, y me ha parecido que el sistema de selección para el control de lotes, al final, se centra casi exclusivamente en los primeros más grandes, dejando el resto sin controlar... Puede ser una buena técnica, si se da que en los lotes más grandes se encuentran más problemas que en los demás.

Pero ¿es bueno? ¿no serí­a mejor poder elegir los lotes de forma aleatoria, respetando el % determinado de cantidades a evaluar?

Por eso adjunto una propuesta, pr que el tema me ha gustado mucho. En la hoja de cálculo adjunta, los lotes a evaluar serí­an aquellos cuya cantidad aparece coloreeada.

Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas