concatenar udf a formula

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

concatenar udf a formula

Notapor ST » 12 Oct 2007 01:00

1.-tengo un archivo (base.xls) o otro (destino.xls)
2.-deseo sumar datos del archivo base en el archivo destino cambiando la columa del rango
3.-mi 1º suma seria =[base.xls]Hoja1!$A1+[base.xls]Hoja1!$B1
4.-la sig seria =[base.xls]Hoja1!$C1+[base.xls]Hoja1!$D1
como se puede apreciar del rango A1 cambia al rango C1 para la 2ª columna y de B1 a D1,es decir debo actualizar el rango 2 columnas cada vez que arrastro la formula a la derecha. y no he podido lograrlo :-(
e intentado con una UDF (que me da la letra de la columna y solo le pretendo agregar el numero para obtener el rango tipo A1) enlazada con la formula pero ahi es donde tengo error,arrojandome la leytenda de que "contiene texto no reconocido"

en resumen :
en las filas 2 a la 4 lo que quiero lograr y en la 8 a la 10 mis intentos fallidos

gracias anticipadas....uds disculparan que las formulas y funciones me den una tremenda *tunda* cada vez que se me ocurre usarlas :oops:
(algun dia las vencere...espero sea no muy lejano XD)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: concatenar udf a formula

Notapor galileogali » 12 Oct 2007 07:22

¿Usando como formula origen :
=[base.xls]Hoja1!A1+[base.xls]Hoja1!B1 ??
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 12 Oct 2007 10:32

Me parece que funciona, B2 y copia a la derecha y hacia abajo.

=INDICE([base.xls]Hoja1!A1:G1,COLUMNAS($B2:B2))+INDICE([base.xls]Hoja1!B1:H1,COLUMNAS($B2:B2))

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 12 Oct 2007 23:53

Hola chicos:
perdon por tanto 'rollo' y tan poco claro.

acciones realizadas:
1.-aplique y LISTO !!!!!!!!! ............1000 gracias Saile
2.-ahora me queda la 'chamba de estudiarla'
3.-solo por citar --> utilice esta que expongo y logre el resultado para las 3 primeras filas y despues complicandome la vida logre hacerlo para el resto de las columnas,pero cambiando algunos valores manualmente:
=INDIRECTO("[base.xls]Hoja1!"&Letra_Columna(COLUMNA()-1)&FILA()-7)+INDIRECTO("[base.xls]Hoja1!"&Letra_Columna(COLUMNA())&FILA()-7)
al arrastrarla hacia abajo me funciono ,pero a la derecha NO.
en fin el asunto ,lo tengo resuelto :lol:
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 13 Oct 2007 08:50

Ahora que ya lo tienes resuelto, vengo yo a leer como corresponde lo de saltar de ados columnas (que en el primer momento no lei bien), bueno entonces mi version......

=DESREF([base.xls]Hoja1!$A1;0;(COLUMNA()-COLUMNA($B2))*2;1;1)+DESREF([base.xls]Hoja1!$B1;0;(COLUMNA()-COLUMNA($B2))*2;1;1)
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ST » 23 Oct 2007 01:33

gracias GALI
en este mmento estoy ausente del puerto de Acapulco,pero en cuanto regrese con calm, lo analizo,por cierto estoy con una paisana tuya de la ciudad de buenos aires,aqui en un curso en la ciudad de mexico. :-)
y te escribo desde una lap top de un companero
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas