Formato condicional a una celda de valor máximo

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Formato condicional a una celda de valor máximo

Notapor Kaligula » 07 Abr 2005 08:20

Hola.

Tengo una tabla de valores, que se rellena mediante formulas. Me gustarí­a tener destacado en todo momento el valor máximo por columna, es decir, colorear la celda cuyo valor sea el máximo de su columna. ¿Sabeis como hacerlo?

Muchas gracias, por adelantado...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Kaligula
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Formato condicional a una celda de valor máximo

Notapor galileogali » 07 Abr 2005 09:17

Ahí­ te mando un archivo.
Tendrí­as que seleccionar cualquier celda y entrar a formato condicional, para ver la formula asociada.

Espero que sea eso lo que buscas.
Hasta Pronto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Bachiller_Onuba » 07 Abr 2005 09:20

Exceluciones ha hecho mucho por mí­ (y lo sigue haciendo) y quiero aportar mi pequeña contibución a este foro ya que lo que preguntas lo sé hasta yo.
Sólo tienes que seleccionar el rango que quieras en cada columna y aplicarle un formato condicional (Formato->Formato condicional). Dile que la condición1 es que el valor de la celda sea igual a MAX(CeldaPrimera:Celdaíšltima) y aplí­cale el color, borde, etc que quieras.

Quizás te funcione
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Kaligula » 07 Abr 2005 13:25

Pues lo dicho, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Eso es exactamente lo que necesitaba...
Kaligula
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Kaligula » 11 Abr 2005 12:54

Ahora me ha surgido otro pequeño problema con este tema. Una de las columnas en las que tengo que resaltar los valores máximos es posible que tenga valores erroneos (como #DIV/0!,...). He comprobado que cuando en la columna hay valores erroneos el formato condicional no funciona tal como me lo habeis descrito. ¿Sabeis que tendrí­a que hacer en este caso? Muchas gracias.
Kaligula
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor galileogali » 11 Abr 2005 15:42

Yo me inclinarí­a por este camino: evitar que se produzcan ese tipo de errores, por ejemplo
en lugar de Form= x/divisor
poner =si(divisor=0,"",x/divisor) ó =si(divisor=0,0,x/divisor)

y otros errores que puedan surgir comentamelos

Hasta pronto
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Kaligula » 12 Abr 2005 04:41

Perfecto!!! Ese es una buena solución, porque puedo controlar ese error y evitar que aparezca en la celda correspondiente. Pero, ya por curiosidad, en el caso de que tuvieran que aparecer los errores en las celdas, ¿se podrí­a dar un formato condicional a los valores no erroneos de la columna?

Gracias y saludos,
Carlos
Kaligula
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas