acumular nominas en un solo boton

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

acumular nominas en un solo boton

Notapor federico ramirez marron » 11 Dic 2007 16:21

Estoy detallando, mi archivo de nominas para el proximo año 2008.

y, are sus acumulados de percepciones y rentenciones de cada trabajador, modificando el codigo se puede cargar la base de datos en una sola hoja, pero preferi trabajarlas individualmente, para ello me utilice varios comand button, para hacerlos individualmente, pero tambien me gustaria tener una macro en un button, que trabaje todas las macros a la vez, y de como resultado la acumulacion de todas las nominas.

espere me entiendan la explicacion que expongo, un cordial saludos a todos los excelianos colaboradores!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: acumular nominas en un solo boton

Notapor vmxgamboa » 12 Dic 2007 10:25

Private Sub CommandButton6_Click()

CommandButton1_Click
CommandButton2_Click
CommandButton3_Click
CommandButton4_Click
CommandButton5_Click

End Sub

MUI FACIL, EN UNA MACRO PUEDES ACER REFERENCA A OTRAS MACROS, QUANTAS TU QUIERAS.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
vmxgamboa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 12 Dic 2007 22:28

muchas gracias, mi hermano, eso era exactamente lo que queria, antes lo habia hecho con botones de formularios, y en el comand button asignaba las macros que queria y todo bien, pero este button lo inserte desde cuadro de controles y deahi ya no pude.

saludos!!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 14 Dic 2007 19:05

un abrazo cordial de navidad a todos los foristas de excelusiones!!!!
con la ayuda que recibi de vmxgamboa
ya pude ajecutar el boton que hace que trabajen los demas botones.; y se me vino a la mente perfeccionarlo un poco mas, en cuanto a los reportes que genera.
en la empresa la secretaria saca las nominas cada semana, y pues como ella es trabajadora tambien pues saca su nomina tambien, y no quiero que pierda el tiempo viendo cuanto lleva de ahorro, y rinda mas, asi que puse las hojas en
2-xlssheetveryhidden, y puse la contraseña al vba para que no pueda visualizar las hojas, y pues con esto solamente se limite a guardarlas, pero se puede dar el caso que puche dos veces el commanbutton, y acumule dos veces, o que se le olvide, y me puse a pensar que seria bueno poner un codigo que detecte si ya existe esa fecha de la nomina ya registrada y si es asi, que avise que ya esta registrada y no vuleva a resgistrar. espero que me puedan ayudar con esto.

mil gracias!!!! :lol:
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 15 Dic 2007 18:39

E logrado en parte mi proposito, con ayuda de formulas, lo queria con macros pero mi conocimientos no da para mas, en fin muestro mi avance en un solo trabajador, y expongo mi nueva problematica, que me surgio al querer lograr (casi lo logro)
lo que habia solicitado con anterioridad.

saludos!!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 15 Dic 2007 20:54

Federico: Se nota que hay una gran elaboracion.
Francamente en este momento no cuento conmucho tiempo como para tratar de ver lo que dices.
De todas formas me permito un comentario muy, muy subjetivo .....
Yo siempre prefiero este esquema para casos como estos
1) Una tabla principal donde se acumulen los registros variables, por ejemplo la infomacion que contienen las hojas Individuales que hiciste por empleado, yo las tendria consolidadas en una sola tabla.
2) Tablas secundarias para los datos fijos: por ejemplo supongamos que se trata de empleados: con la misma clave con la que manejo los registros de la tabla principal cargo el Padron de empleados: Apellido, Nombres, domicilio, fecha de Nacimiento, Fecha de ingreso, cantidad de hijos, estado civil, categoria
3) Luego tengo las macros de proceso operativo o formulas operativas, es decir los Mecanismos de Procesamiento de los datos que permitan arribar a resultados que alimenten tu Tabla Principal.

4) Esquema de Consultas, por empleado a Hoja individual o a Impresion, o a pantalla con selector, por recibo de n omina para determinado perí­odo

5) enganchado con 4: salidas a formularios (¿por que no tal como los que tenés ya diseñados, pero que en lugar de ser los alimentadores de datos a registros, fueran los receptores de los datos almacenados en los registros, y aca el rey es Buscarv....

si por razones de impresion debo imprimir más de un recibo por Hoja (hay que cuidar los bosques del planeta!!!), se puede manejar un esquema de formularios como los que tenes y loopear los cambios de registros de a 4 por ejemplo Imprimir y seguir el Loop.

Desde ya que mi comentario no pretende cuestionar tu trabajo, sigo insisiteindo en que se trata de un mero comentario. Ahora bien, desde ya que vamos a tratar de encontrar una vuelta de tuerca, para tu cuestion...

Sintetizando tu pregunta consiste en?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor federico ramirez marron » 15 Dic 2007 21:17

Mil gracias gali, por las observaciones hechas a mi naciente sistemita, tienes toda la razon, como lo comente al principio, de que pude llevar los datos a una sola hoja para alimentar la bd, pero no lo hice, y pues pensadolo bien fue un error no haberlo hecho, por otro lado creo que si lo hubiese hecho asi pues tendria que identificar los datos a cargar , ya sea por su nombre u numero de empleado, para identificar de quien se trata, ( y ahi como utilizaria la validacion para no aceptar los repetidos?, es la pregunta?), es decir yo pongo nomina numero 1 para cada empleado en cada hoja, tendria que manejar asi, para cada periodo semanal en una semana por decirlo asi, al empleado 1 seria nomina 1 al 2 nomina 2, etc al terminar el año que son 52 semanas vendrian siendo 260 nominas aproximandamente (52x5 empleados)=260, esa seria una posible solucion a mi pregunta. en cuanto a manejar los registros de los nombres de los trabajadores, pues, pensaba trabajarla en otra hoja, utlizando buscarv.
hace algunos añitos elabore un sistema de calculo de retenciones o en su defecto devoluciones de credito al salario, que aun para 2007 sigue vigente, pero que adaptare a 2008 con los modificaciones a las reformas fiscales del proximo año, y ese seria mi archivo alimentador a este archivo.

tomare en cuenta tu propuesta empezare a trabajar en ello!!!!
saludos
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mapy » 15 Dic 2007 21:47

CREO QUE LO QUE BUSCAS ES QUE AL MODIFICAR LA CELDA DE FECHA SE MODIFIQUE AUTOMATICAMENTE EL VALOR DE LA CELDA Nº DEFACTURA EN UNA UNIDAD, ¿VERDAD?. SI ES ESTO LO QUE BUSCAS MAÑANA TE DARE UNA RESPUESTA ES MUY SIMPLE LO QUE PASA ES QUE AHORA NO TENGO TIEMPO. LO SIENTO.
mapy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 26 Dic 2007 20:10

PUBLICO OTRO PROPUESTA PARA NOMINA, SE ACEPTAN MEJORAS!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 26 Dic 2007 20:59

FEDERICO: No me he detenido a un analisis como merecerí­a dedicarle a tamaño trabajo. Realmente me has sorprendido gratamente!!!!!!
Particularmente veo que no se te ha escapado ningun detalle hasta la Conformación de la nomina solicitando al Banco la distribucion de moneda por denominaciones.

No creo que un comentario serio pueda emitirse despues de dedicar exiguos diez minutos a observar tu tarea, sin contra con que para quien no conoce de Nóminas poco es lo que pueda aportar del punto de vista tecnico-teorico sobre esta cuestión.

Se me ocurre en este momento hablar de dos cosas, por decir algo...:
1) ¿¿Te manejas con versiones?? es decir usar el Campo propiedades del Menu Archivo para dejar sentada que version se trata, ya que a medida que uno va incorporando cambios y seguro que has de tener varias copias, se le va perdiendo elñ rastro a la ultimisima version, de no dejar asentados los cambios registrando algun codigo que te permita identificar la ultima.

2) Hay tablas que las estas presentando en registros dobles es decir dos filas para un mismo registro
y registro aplastado para separar. Se trata de Tablas para presentar esteticamente los datos o las tablas con las que procesas los datos?.
Si se trata de lo primero, es totalemente aceptable esta disposicion, pero de ser etas tablas verdaderas bases de Datos no veo practico colocar los datos de semejante manera....

De todas formas calculo que la res`puesta a esta pregunta ha de ser los datos los proceso en otro lado....
pero bueno son simples acotaciones a un supertrabajo que necesitaria de un dialogo cara a cara para evaluarlo en su real dimension.
Te felicito!!!.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor federico ramirez marron » 28 Dic 2007 14:08

Mil gracais GALI por tus observaciones al sistemita de nominas, realmente hay colaboracion en ello de diferentes personas, y pues es asi como salio adelante, y pues si tienes toda la razon, tenemos otras hojas para vincular la informacion, y si manejamos las versiones, solo que a esa no se la puse, es una propuesta que apenas se esta detallando casi esta terminada.
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor carolanmu » 24 Abr 2010 10:30

federico ramirez marron escribió:PUBLICO OTRO PROPUESTA PARA NOMINA, SE ACEPTAN MEJORAS!!!

FEDERICO, PODRIAS VOLVER A PUBLICAR TU ARCHIVO, ANDO BUSCANDO ALGO PARECIDO, GRACIAS
carolanmu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor carolanmu » 24 Abr 2010 10:32

FEDERICO

TE SALUDO DESDE ECUADOR, HE VISTO MUCHOS COMENTARIOS SOBRE TU NOMINA . PODRIAS VOLVER A PUBLICARLA
carolanmu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rafaeljose » 30 Jun 2010 12:40

PODRIAN ADJUNTAR DE NUEVO TODOS LOS ARCHIVOS, PARA VER CUAL ME CONVIENE MAS
rafaeljose
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor unilaser » 05 Jul 2010 18:54

Favor adjuntarme el archivo nuevamente,

unilaser@hotmail.com

Gracias
unilaser
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros