Validacií“n

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Validacií“n

Notapor Chicharrero » 11 Abr 2005 19:38

hola amigos :

Ojala me ayuden con lo siguiente:

QUE FORMULA HE DE AÑADIR AL VALOR DE UNA CELDA VALIDADA COMO LISTA, PARA QUE SOLO CARGE LOS REGISTROS UNICOS DEL RANGO ASIGNADO?

Muchas gracias

Salu2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Validacií“n

Notapor galileogali » 11 Abr 2005 20:04

Perdón, pero no es caso VALIDACION > LISTA, exactamente eso que buscás?
es decir que el valor de la celda en la que se asigna una lista solo admita, alguno de los valores de la lista y el valor vací­o.
O tal vez no te estoy entendiendo?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 11 Abr 2005 21:48

hola galileogali:

Lo que me gustaria saber es:

Defino un rango con el nombre VALIDACIí“N
Dentro de ese rango se ingresan datos por ej:

Cualquier Valor
Lista
Personalizada
Fecha
Lista
Hora

valido una celda como lista y origen = VALIDACIí“N
despliego la lista y me aparecén, en efecto, los datos ingresados. Lista se ha ingresado 2 veces y 2 veces se refleja en la despegable. COMO HAGO PARA QUE SOLO APAREZCA LISTA UNA VEZ, O CUALQUIER OTRO DATO QUE SE REPITA.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIí“N
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 12 Abr 2005 13:28

MANDA EL ARCHIVO...
A PRIMERA VISTA ME DA LA IMPRESION...que estariamos ante un caso de referencias circulares o algo parecido...
la verdad que tu explicación tal vez se simplifique con un archivo y algunas acotaciones insertas en el mismo.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 12 Abr 2005 13:29

MANDA EL ARCHIVO...
A PRIMERA VISTA ME DA LA IMPRESION...que estariamos ante un caso de referencias circulares o algo parecido...
la verdad que tu explicación tal vez se simplifique con un archivo y algunas acotaciones insertas en el mismo.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 12 Abr 2005 15:31

Hola,
me parece que lo que te refieres es que no te avisa si hay alguna repeticion en la entrada de datos. Seleciona el rango configurado con validacion y en el menu datos validacion en la opcion omitir blancos dejala sin selecionar.

Espero sea de utilidad.
Saludos
lemac
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 12 Abr 2005 20:16

HOLA AMIGOS :

SEGURO QUE ES MAS SIMPLE DE LO QUE CREO, Y HASTA CREO QUE LA FORMULA QUE REQUIERO ME ESTA MORDIENDO........ :oops:

ADJUNTO UN ARCHIVO DE EJEMPLO YA QUE NO ME SUPE EXPLICARME

ESTA CONSULTA ES UNA DUDA QUE ME SURGIO PARA CUALQUIER APLICACIí“N POR ESO EL ADJUNTO ES TAN SOLO UN EJEMPLO. (algo absurdo)

= SALU2 &" GRACIAS POR 65536
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 12 Abr 2005 20:17

LO SIENTO, :oops: AHI VA
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 13 Abr 2005 07:56

Te sugiero;
1) tener dos listas: a) la "impura" con duplicados y desorden y b) una se gunda lista auxiliar en una columna oculta esta serí­a la "Purificada"
2) Una Macro de Evento que Purifique cada vez que se ingrese a la Worksheet. Para eso te revomiendo buscar un post muy reciente en el que intervino Adrián que se llama "BUSCAR REPETIDOS"-
Hasta Pronto.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor lemac » 15 Abr 2005 10:23

Hola,

Este es mi aporte. Debo decir gracias a los post Inocampo y Adrian.
Para solucionar tu problema con formulas se necesitan 2 columnas auxiliares.
Siempre se pueden ocultar.

Primero se trata de separar los nombres unicos de tu lista.
Luego se trata de quitar las filas en blanco entre los nombres unicos.
Adjunto un pequeño ejemplo.

Espero sea de ayuda.
Saludos.
lemac
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 15 Abr 2005 20:36

hola lemac:

Gracias por tu aportación, me sirve para otras historias ya que se ve muy bien el comportamiento de las matriciales pero no es exacmente lo que buscaba ya que si ingresas un registro mas de 2 veces, ambas filas auxiliares lo mostrarán tambien.

Imagina una tabla, el 1er campo es Nombre, realizas un autofiltro...... solo se muestran los nombres registrados. y solo una vez, aunque se repita en los registros..... Se podra añadir una formula a la validación de una celda como lista que funcione igual??
CREO QUE LA SOLUCIí“N ESTA EN LA MACRO QUE RECOMIENDA EL AMIGO GALILEOGALI..... ANDO LOCO BUSCANDOLA!!!!!

GRACIAS POR LA ATENCIí“N Y SALU2
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pegbol » 16 Abr 2005 19:28

.
.
Una vez trate de hacer lo que pienso que tu estas buscando.

Encontre la solucion en otro website.
En una Hoja "Auxiliar" se realizan las listas por orden alfabetico y registros unicos.

Bueno, aqui te adjunto un ejemplo.

saludos,
Pedro
La Paz, BOLIVIA.

PD. Si no es lo que necesitas o requieres mejorar el archivo, sin duda que algun usuario u Experto seguiran aportando soluciones a tu post.
.
.
pegbol
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 16 Abr 2005 22:41

Hola Pegbol :

ESTUPENDA SOLUCIí“N, ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE ANDABA BUSCANDO.

AGRADECER TODA LA ATENCIí“N A ESTA CONSULTA AMIGOS :
GALILEOGALI
LEMAC
PEGBOL
GRANDES APORTADORES DE CONOCIMIENTO Y EXCEL ENTES SOLUCIONES

:D
GRACIAS X 65536 Y SALU2 DESDE CANARYXLAND
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 17 Abr 2005 00:47

FUE COMO DESCORCHAR UN CHAMPAGNE EN NAVIDAD...
PERO VALIO LA PENA.

De todas formas tengo que reconocer que las matriciales de LEMAC me han sorprendido, son realmente increí­bles, es más , todavia estoy tratando de desentrañarlas...
Pero bueno, talvez la hora no me ayuda.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 17 Abr 2005 00:51

SI LAS DE lemac me sorprendieron...ni que hablar de las de PEGBOL, van a lograr que me vaya a dormir...son tremendas...
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas