Evaluate

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Evaluate

Notapor pacocp » 08 Ene 2010 20:21

Hola a todos,

No me queda claro qué hace y cómo funciona la instrucción "Evaluate". En la ayuda del VBA dice: "Convierte un nombre de Microsoft en un objeto o un valor", pero no me queda claro el concepto. ¿Alguien me puede explicar con peras y manzanas esto?

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pacocp
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Evaluate

Notapor mjrofra » 08 Ene 2010 22:25

bueno, yo no soy ningún experto, pero ya que responder tu pregunta me puede ayudar un poco a mi mismo a respondérmela también, pues acá va una explicación, que espero sea de beneficio tuyo, mio y del que lea (en todo caso no me creas mucho y has algunas pruebas tú también, jejej).

Seguro que has visto que mucha gente escribe, en lugar de range("a1"), algo así [a1].

Bueno, los [ ] son una abreviación del método evaluate. [a1] es equivalente a evaluate("a1"), lo que, en este caso, como bien citas tu, convierte un nombre: "a1", en un objeto: celda A1. Por esto puedes escribir: evaluate("a1").select o abreviando, [a1].select.

Yo, personalmente, evito usar [a1] porque tiene un efecto significativo en el rendimiento (al menos eso es lo que he leído) y acá hago una prueba muy torpe de esto:

Ten en cuenta que [a1] no equivale a range("a1") sino a evaluate("a1"). Así, puedes comparar estos dos bucles:

bucle 1 (evaluate):

Código: Seleccionar todo
Sub prueba_evaluate()
    For X = 1 To 50000