Ayuda con macro e hipervinculo unidos

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Ayuda con macro e hipervinculo unidos

Notapor mistralsvq » 07 Feb 2010 20:21

Hola a todos, en primer lugar deciros que soy totalmente novato en esto de las macros, siempre me han dado mucho respeto y por eso no las he utilizado nunca. Ahora, estoy haciendo una hoja en excel y creo que la solución a un problemilla que tengo es usar un macro unido a un hipervinculo, pero no se como.
Os pongo en antecedentes: Tengo un libro cuya hoja principal es una hoja a modo de menu. Esta hoja tiene varios hipervinculos que nos dirigen a otros libros, hasta aqui bien.
El libro seleccionado, tiene datos de distintas personas, por eso la primera hoja hace las veces de menu y desde allí se selelcciona la hoja en la que queremos trabajar. Una vez realizado el trabajo que queremos en esa hoja, mediante un hipervinculo, volvemos al menu principal de ese libro. En el menu principal, podemos elegir otra hoja o volver al PRIMER MENU.
Pues bien, lo que yo queiro es que cuando se elige volver al PRIMER MENU, que a la vez que nos cambia de libro, que cierre el actual y guarde los cambios.
Bueno, no se si me he aclarado, todo esto lo se hacer yo utilizando hipervinculos, pero el ultimo paso, el de cerrar el libro y guardar los cambios a la vez que volver al PRIMER MENU, no. Quisiera que me ayudaseis a solucionar esto, ya os digo, no tengo ni idea de crear macros.
Un saludo a todos y gracias de antemano.-
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mistralsvq
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayuda con macro e hipervinculo unidos

Notapor Antoni » 08 Feb 2010 07:26

ENVIO MISTRAL.zip
(36.31 KiB) 25 veces

Hola:

Te adjunto un envío con un ejemplo de lo que creo que quieres.

El envio consta de 4 libros

.MENU
.LIBRO UNO
.LIBRO DOS
.LIBRO TRES

Abre MENU, y pulsa sobre cualquiera de las flechas, a cada flecha, se le ha asignado una macro que abre el libro correspondiente.

En cada libro encontraras otras flechas que ejecutan su correspondiente macro y activan cada una de las hojas del libro.

También encontrarás una flecha que vuelve al menú principal. Al pulsarla, se ejecuta una macro que salva y cierra el libro activo.

En definitiva, todas las flechas tienen una macro que simula tus hipervínculos.

Vamos a por las macros, en primer lugar no deben darte respeto, si no todo lo contrario, si no te tiras al agua, por mas que te lo cuenten, no aprenderás a nadar.

Para ver las macros del libro, Herramientas\Macros y te saldrá una lista con los nombres.

Para ver el código, Alt +F11, a mano izquierda, te aparecerán los diferentes objetos del libro, expande "Módulos", y podrás ver el código en Visual Basic de cada una de las macros, fíjate en los nombres de que aparecen en las líneas que empieza por "Sub", verás que coinciden con los nombres de la lista de macros.

Las macros empiezan en una línea "Sub" y terminan en una línea "EndSub", las líneas restantes, son las instrucciones que se ejecutan al invocar la macro.

Y por último, como asignar la ejecución de una macro, a una imagen, autoforma o cualquier otro objeto incrustado en la hoja. Click derecho sobre el objeto, te aparece el clásico menú secundario de excel, elige "Asignar macro", y te aparecerá la lista de las macros disponibles.

Como verás, en los libros UNO, DOS y TRES, las macros son iguales respectivamente, de hecho, podrían estar todas en el MENU, pero eso te lo dejo para ti, a ver si con las explicaciones, eres capaz de hacerlo tu solo.

¡ Animo !, que todos hemos empezado igual.

Saludos, Antoni desde Santiago de Compostela
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mistralsvq » 08 Feb 2010 17:14

Muchas gracias por tu respuesta, he descargado el adjunto y lo voy a probar, ahora mismo no puedo, pero en cuanto termine de currar lo intento y te comento que tal.
Muchas gracias desde Huelva
mistralsvq
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor mistralsvq » 09 Feb 2010 17:28

Hola, confirmado, todo OK, eso es lo que buscaba. Muchas gracias.
mistralsvq
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Macros