CREANDO INFORME DE EXCEL A WORD

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

CREANDO INFORME DE EXCEL A WORD

Notapor mike_calor » 05 Feb 2010 01:11

hola a todos, antes que nada felicidades por la web, es de mucha ayuda. Que bien que resurgio de nuevo.

aqui mi asunto:

Tengo en una hoja de excel unas calificaciones asi:

matricula nombre_alumno grupo calif_1 calif_2 calif_3
0001 miguel b 80 87 89
0002 maria a 85 60 70
0003 Juan c 90 95 70
0004 pedro b 90 89 86
....
...
..

la cuestion es que deseo hacer una carta tipo informe en Word 2003 con una macro donde se cree una tabla con los alumnos que yo escoja por ejemplo del grupo b (2 alumnos que serian 2 filas), en este caso seria miguel y pedro, seguido de un parrafo ya determinado, mas o menos asi...

*************************************************documento de word*******************************************
(texto 1)Por medio del presente me permito anexarle el informe del mes de (dato desde excel) del grupo (dato desde excel) y que a continuacion se detallan.

aqui iria la tabla con encabezado y todo y solo los alumnos que yo filtre por el grupo....

Esto para los tramites que correspondan.

(texto 2) Sin mas por el momento mes despido de usted quedando para cualquier duda o aclaracion.
********************************************************************************************************************

una vez creada la tabla con el (n) numeros de alumnos inserte el texto 2 ya justificado 2 espacios despues de la tabla .Cabe señalar que la tabla varia en el numero de registros dependiendo del numero de integrantes de cada grupo.

agradezco su infinito apoyo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mike_calor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: CREANDO INFORME DE EXCEL A WORD

Notapor Antoni » 05 Feb 2010 15:28

Enviar.zip
(74.44 KiB) 53 veces
Hola mike_calor:

Te adjunto un envio que contiene:
.Un documento Word a modo de plantilla.
.Un libro Excel con un formulario y una macro que lo muestra.

El formulario presenta dos listas:
.Una lista con los alumnos
.Una lista con los formatos de carta (Máximo 9, Carta1.doc, Carta 2.doc, ........., Carta9.doc)

El documento de word es un ejemplo de lo que podría ser 1 de los 9 formatos de carta,
.Si lo abres verás tres textos como sigue:
&NOMBRE
&DOMICILIO
&CIUDAD

Estos textos serán sustituidos por el Nombre, el Domicilio y la Ciudad del alumno.
Se generará un documento por cada alumno seleccionado (puedes seleccionar tantos como quieras), con el nombre igual al prefijo que pongas en el formulario, seguido del Nº de alumno.

El código es bastante intuitivo, y no te debería costar demasiado adaptarlo exactamente a tus necesidades.

Espero que te sirva

Salu2 cordiales

Antoni desde Santiago de Compostela

PD. Sin la colaboración de P@li este envio no hubiera sido posible. Gracias de nuevo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mike_calor » 08 Feb 2010 04:58

El archivo que me enviaste esta muy bueno, me ha gustado mucho. Gracias de antemano e igualmente gracias a pali... :D, de verdad que en codigo no me defiendo mucho jejeje

una cuestion mas, veo que la carta se genera solamente con un nombre de alumno, mi pregunta es: como se podria generar una tabla con los alumnos que yo seleccione en el formulario??, es decir que si yo en el formulario selecciono al alumno 1, alumno 2, alumno 3, etc o mas alumnos, estos mismos me aparezcan en una sola tabla con sus demas campos en la carta, la verdad me serviria de mucho.

tengo un codigo que encontre por ahi pero en el momento de crear la tabla en word se desconfigura y no guarda ni tamaño ni formato predeterminado.

Gracias, muchas gracias por la ayuda y espero tambien aportar con algo. :D
mike_calor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 08 Feb 2010 05:43

No acabo de entender lo que pides.

¿Una hoja dentro del mismo libro con las líneas de los alumnos seleccionados?
¿Un documento word con esa hoja?
¿Mas datos de los alumnos en la carta?

Envia por favor un ejemplo de lo que necesitas.

Salu2
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mike_calor » 08 Feb 2010 22:42

Gracia por contestar Antoni.

Lo que me gustaria es que cuando se ejecute la macro y se muestre el formulario, yo pueda seleccionar a varios alumnos (De hecho lo hace con la seleccion multiple o extendida) pero al generar la carta solo muestra la informacion de un solo alumno en el documento de word. Me gustaria que aparezcan tantos alumnos yo seleccione del formulario mas o menos asi:

*******carta de word**********
ACADEMIA DE INGLES
Mayor, 25
15220 Santiago de compostela

si yo selecciono tres alumnos se mostraria asi en una tabla de 3 x 3, de igual manera que si selecciono 4 alumnos, se incremente la tabla en una fila más.
...
..
.

No se si me di a entender jejeje. :D

gracias por la gran ayuda.
mike_calor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 09 Feb 2010 02:51

Hola:

Está claro que no nos entendimos, yo creí que el objetivo de tu consulta era enviar cartas a los alumnos de forma individual, y tu lo que pretendes es confeccionar listas de alumnos con sus datos.

Dame un poco de tiempo y veremos si lo replanteo de otra manera.

Saludos
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 09 Feb 2010 08:09

ENVIO MIKE.zip
(88.6 KiB) 31 veces
Hola Mike:

Te adjunto un nuevo envío, a ver si esta vez es lo que necesitas.

La filosofía es la misma que la del envío anterior, con alguna matización:

.Solo hay un parámetro a incluir en la plantilla del documento: &LINEA
.LINEA, se construye en función de los datos seleccionados en el formulario.
.Los diferentes datos dentro de LINEA, se separan por un caracter TAB
.Se pueden añadir tantos datos(columnas) como quieras
.Se puede añadir una línea de título al principio de la lista

Para evitar malentendidos y perdidas de tiempo, sería conveniente que en futuras consultas, adjuntaras un archivo con los requerimientos exactos del problema a resolver y una muestra de los resultados a obtener.

Saludos
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mike_calor » 09 Feb 2010 10:23

Gracias de verdad, me ha servido de mucho la modificacion del formulario.

De nuevo una disculpa si no me di a entender, pa la proxima adjuntare algun ejemplo

Saludos.
mike_calor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas