Liado con una macro.

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Liado con una macro.

Notapor Ronins » 28 Feb 2010 06:22

¿Es posible hacer una macro y que según una fórmula te lleve a un determinado lugar?

Lo ilustro con una imagen y me explico:

Imagen

Quiero crear un botón en las celdas marcadas, que busque qué número hay en la celda I6, y me mueva al registro correspondiente en la tabla de la izquierda, en este caso la fila 12, y que me resalte en un color el rango en cuestión, en este caso la fila doce, las seis primeras columnas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Ronins
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Liado con una macro.

Notapor Antoni » 28 Feb 2010 06:53

Hola Ronins:

Bienvenido al foro.

Añade un botón e la Hoja1 que se llame CommandButton1, y el código siguiente:
Código: Seleccionar todo
Private Sub CommandButton1_Click()
Range(Cells(Cells(6, 9) + 6, 1), Cells(Cells(6, 9) + 6, 6)).Select
End Sub

Para sucesivas consultas, por favor sube el archivo.

Salu2

Antoni
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ronins » 28 Feb 2010 07:16

No me había percatado de subir el archivo, disculpa.

Muchas gracias por tu comentario.

Te explico más concisamente qué es lo que pretendo, y siento si es una gran molestia, pero lo único que se de macro es que un botón me mueva a una celda, y me gustaría adecentar un poco este documento.

Te comento. En el archivo que adjunto, si colocas un mes o año en la tabla de la parte derecha, con las fórmulas BUSCARV, te devuelve los datos necesarios. Mi intención es que tras poner uno de los dos datos, mes o año, y al pulsar en el botón correspondiente, el de macro, se percate por ejemplo que nos referimos al mes 4 del año 5 (que sería el registro 52), y nos lleve y resalte las seis celdas en cuestión que corresponden a la fila 52.

Luego ya aparte pues que lo resalte con un formato determinado en color.

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronins
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 28 Feb 2010 08:45

Ronins_Libro 1.xls
A ver que te parece.

Otro consejo, cuando subas archivos, por favor, no les llames "Libro1.xls" .

Ya me dirás.

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ronins » 28 Feb 2010 09:17

Es exactamente eso, pero con un ligero inconveniente.

Te comento. Si buscas el mes 1, te lo devuelve correctamente, el registro correspondiente a ese mes, al igual que si colocas año 1, entiende, como bien quería, que se ha de ir al registro número 12, correspondiente al año completo.

Ahora bien, cuando coloqué la fórmula BUSCARV en la celda capital (en el resto de la tabla igual), le hice entender que el mes 1 año 1 es en realidad el primer mes del año 1, esto es, el primer registo al igual que si colocásemos únicamente mes 1. Es por esto que ahora te llega al registro trece, al igual que el mes 1 año 2 te lleva al registro 25, cuando debería de ser el 13.

Supongo que tendrá que incorporar un condicional como en la fórmula BUSCARV. Te agradecería revisases esto, pues el resto está perfecto. Te lo agradezco mucho.

Un saludo.
Ronins
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 28 Feb 2010 14:06

Ronins_Libro 1 (1).xls
Hola:

Pues tienes razón, ha sido un fallo mio de concepto.
Ya lo he arreglado.

Suerte y hasta otra

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ronins » 28 Feb 2010 15:09

Funciona a la perfección. Muchas gracias por todo.
Ronins
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ronins » 28 Feb 2010 15:27

Perdón por escribir dos mensajes seguidos, pero no se cómo borrar el anterior.

Sólo una pregunta. ¿Cómo has colocado el botón? ¿Cómo puedo copiar el mismo ejemplo a otro documento distinto?

Gracias.
Ronins
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 28 Feb 2010 16:08

Hola Ronins:

Mañana te lo cuento (Me voy a cenar).

Salu2

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ronins » 28 Feb 2010 17:24

Buenas noches Antoni.

Quiero agradecerte todo el trabajo que has hecho con esto.

Me gustaría poder comentarte una cosa. Si te fijas en la tabla de "búsquedas por mes y año", ambas casillas pueden trabajar independientemente la una de la otra. Te lo digo por si puedes mirar que si pones únicamente mes 1, te lleve a la fila número 13, porque si lo pruebas ahora, te lleva a la fila 1.

Hablo desde la ignorancia, pues no se cuáles son los límites de esta función de Excel.

Por otro lado, ya he logrado colocar la función en otro documento, pero aún así te agradecería que me explicases un poco cómo hacerlo bien. Aparte, ¿cómo has conseguido ese botón?

Un saludo. Buenas noches.
Ronins
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 01 Mar 2010 07:29

Ronins_Libro 1 (2).xls
Hola Ronins:

Bueno, creo que esta vez lo he logrado, a la tercera va la vencida como dice el dicho popular.

En relación a tus dudas, en breve te enviaré unos apuntes sobre macros para que tengas un poco mas claro el tema, no obstante un par de cosas para fijar conceptos.

Uno de los componentes de Excel es VBA(Visual Basic for Applications), que supongo que sabes que es un lenguaje de programación.

Las funciones de Excel no forman parte de VBA, aunque la gran mayoría de ellas tienen su equivalente.

Un conjunto de instrucciones VBA es una macro.
Una macro no es una función Excel, aunque podríamos llegar utilizarlas como tal.
Una macro es un procedimiento VBA que puede ejecutarse desde el menú de herramientas
La ejecución de una macro puede asociarse a casi cualquier cosa, a una imagen,a un cuadro de texto, a una celda, a ......
Una macro esta dentro de un módulo y es un también un procedimiento VBA.
Cuando hablamos de macro, programa, código, procedimiento, estamos hablando, en la práctica, de la misma cosa: "Conjunto de instrucciones VBA".

VBA trabaja con objetos, un tipo de esos objetos son los controles.

Los controles, tienen propiedades y eventos, cada evento puede tener su propio conjunto de instrucciones VBA.

Un control, puede estar ubicado en un formulario o en una hoja.

Uno de esos controles es el CommandButton, el conocido botón.

Los botones, como todos los controles, tiene sus propiedades, una de ellas, es la propiedad Picture, en la cual podemos poner un icono (Archivos con extensión .ico).

Los botones también tienen sus eventos, muchos de ellos son comunes a la mayoria de controles.

Uno de esos eventos, es el evento Click, que se produce cuando pulsamos el botón con el mouse.

Pues bien, al producirse el evento click, se ejecutará el conjunto de instrucciones VBA asociadas a el.

Y hasta aquí hemos llegado, no podemos continuar sin saber como funciona el editor de VBA, que es el que nos va a permitir escribir nuestras macros, procedimientos, modulos, formularios, etc, etc.....

En los apuntes que te enviaré hay una explicación del funcionamiento del editor VBA.

Salu2

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 01 Mar 2010 07:55

Excel-Macros para principiantes.zip
Hola Ronins:

Ahí va lo prometido.

Salu2

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ronins » 01 Mar 2010 10:47

Muchas gracias por todo Antoni.

Un saludo.
Ronins
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbjimenez » 10 Mar 2010 00:55

Antoni escribió:
Excel-Macros para principiantes.zip
Hola Ronins:

Ahí va lo prometido.

Salu2

Antoni

Que buen manual antoni, mil Gracias Viejo !!!
jbjimenez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros