Actualizar varias hojas de un libro dependiendo de otra hoja

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Actualizar varias hojas de un libro dependiendo de otra hoja

Notapor Antoni » 25 Feb 2010 12:49

Hola:

A mi me funciona, en todo caso, envíame el libro con la captura de datos que corresponde a esos resultados, si no va a ser muy difícil reproducir la situación que me explicas.

En cuanto a la grabación del fichero de salida, está en tu mano ponerle el nombre que quieras, si quieres, eliminamos esa posibilidad y lo grabamos directamente sin pasar por el dialogo de salvar.

Quedo a la espera del envio.

Salu2

Antoni
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor josezorro » 26 Feb 2010 21:31

antoni ya te envie los datos
pero estoy con la incognita si los recibiste o no
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor josezorro » 26 Feb 2010 21:36

hola buenas noches
Antoni
te envi'e el archivo que me pedias pero no se si ya lo abriste, aunque aparece que ha sido habierto una vez
pero no se si fuiste tu quien lo abriste
mas sin embargo en todo caso me gustaria que me cometaras algo sobre la situacion
en espera de tus comentarios.
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 27 Feb 2010 06:06

Hola:

Como puedes ver, en el foro no hay ningún archivo adjunto.

Súbelo de nuevo.

Saludos

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor josezorro » 28 Feb 2010 09:36

hola antoni te envio los archivos nuevamente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 28 Feb 2010 14:28

Hola de nuevo:

Vamos a ver José, en tus requerimiento iniciales, el libro que contiene la cartera de clientes, debe contener una hoja por cada cliente con el nombre del cliente, de acuerdo con el libro enviado por ti el 20 Feb 2010 05:06.

El último fichero que me pasas con la cartera de clientes, BASE DE DATOS.xls, no cumple con ese requisito, por lo que la macro al no encontrar la hoja correspondiente a cada cliente, no puede funcionar bien jamás en la vida.

Inserta una hoja con el nombre del cliente, de todos los clientes, en el libro que contiene la cartera de clientes y tu problema se solucionará de inmediato.

Saludos

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Actualizar varias hojas de un libro dependiendo de otra

Notapor josezorro » 01 Mar 2010 13:11

Buenos dias Antoni
espero que hayas tenido un buen fin de semana, el cual te haya permitido recobrar energías para esta nueva semana .
de verdad te agradezco tu interes altruista en ayudarme, yo no tengo la menor duda de tu capacidad para poder resolver este problema de cartera que tengo.
solo que creo que no estoy entendiendo bien algunas cosas, pero ante todo voy a tratar de explicar de nuevo lo que necesito por si he transmitido una idea equivocada y así se pueda corregir facilmente.
1. son 3 libros los que entran en juego:
- BASE DE DATOS
-captura_de_datos_1
-CARTERA DE CLIENTES
2. BASE DE DATOS :
contiene el listado real e todos los clientes que efectuan transacciones con migo. estos datos
se encuentran en una sola hoja llamada Hoja1.
3. captura_de_datos_1
este libro tiene un ahoja que se llama Registro que consta de 6 columnas de la "A hasta la F".
cuando digito un codigo en la columna b9 automaticamente me escribe en F9 el nombre del cliente que
corresponde a ese codigo, el cual busca en el libro BASE DE DATOS
Las otras celdas las lleno de manera manual,
cada fila corresponde a los movimientos de un determinado cliente.
la digitación la efectúo al final del día los cuales tomo de una libreta de apuntes.
4. CARTERA DE CLIENTES:
Contiene 19 hojas cada una con el nombre de un determinado cliente de los 19.
5. Lo que deseo es que al momento de digitar el ultimo dato en la hoja Registro ( del libro captura_de_datos_1 ) voy a presiona activar la macro cuyo nombre Actualizar Cartera.
que hará esta macro irá a leer el nombrre que se encuentra en la columna F9 de de la hoja Registro, luego abrirá el libro llamado CARTERA DE CLIENTES buscará la hoja que tiene el nombre que aparece en F9 (de la hoja Registro) y trasladará los datos de la fila 9 en la primer fila vacía que encuentre, luego debe leer la fila F10 de Registro (captura_de_datos_1) y efectuar el mismo proceso que hizo con la fila 9.
al final cuando ya no hayan mas datos que leer entonces que diga "Cartera Actualizada" y grabe el libro llamado CARTRERA DE CLIENTES.
Así al siguiente día se puedan efectuar las mismas operaciones, solo que en este caso como los datos corresponderían a la fecha de ese día, así puedo saber todos los movimientos que un determinado cliente ha tenido.
te envío de nuevo los tres archivos ya con datos actualizados.
quedo en espera de tus comentarios,
muy agradecido de mi parte desde El Salvador, josé
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 01 Mar 2010 15:03

Captura_de_datos_1 (1).xls
Hola:

Prueba ahora.

Saludos

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor josezorro » 02 Mar 2010 02:41

Hola Antoni
Buenas noches
acabo de probar la macro las transacciones que tuvieron lugar hoy y funcionó a la perfección,
pero estoy en espera haber que sucede con los datos que digite mañana.
en realidad no se como agradecer la ayuda me estas brindando.
de verdad te agradezco de todo corazón.
ahora bien hay un asuntito que me gustaría modificar de la macro y es la siguiente:
que el porcentage lo calcule de la siguiente manera: d-(d *4.76/100) porque lo que deseo es que me aparezca la cantidad con el descuento no el descuento, es decir el descuento de $105.00 es $5.00 y es lo que refleja la macro, pero lo que deseo es que aparezca la cantidad con el descuento es decir $100.00
que el signo de $ me aparezca al inicio de la cantidad.
gracias nuevamente Antoni
en espera de tus comentarios.
P.D debe ser por 4.76 el descuento porque ya redujeron el porcentaje ya no es el 5% sino el 4.76%
de nuevo muchas gracias,
desded El Salvador, josé
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 02 Mar 2010 05:08

Captura_de_datos_1 (3).xls
Hola de nuevo:

Te adjunto el envío, que creo que ya será el definitivo.

Saludos cordiales desde Santiago de Compostela

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Muchisimas Gracias.

Notapor josezorro » 02 Mar 2010 23:22

hola Antoni
Buenas noches.
de verdad te estoy muy agradecido,
hoy he digitado los datos correspondientes al día de hoy y funciona de maravilla, no hay duda eres un verdadero experto en el tema, de verdad te agradezco mucho.
sabes el saber te hace grande pero el ayuar a otros de manera altrusta como yo te hace un gigante en el saber, por que si alguien sabe algo y no lo comparte con eso demuestra que no sabe nada.
no hay duda eres una mente brillante. de nuevo muchas gracias.
P.D.
voy a subir una dificultad que tengo con una macro, con otro tema por supuesto,
quizá me puedas hechar la mano.
de verdad te quedo profundamente agradecido, te lo repito nuevamente la macro funciona de maravilla.
gracias ,
desde El Salvador en America Central
josé.
saludos y cuidate.
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 03 Mar 2010 06:03

Excel-Macros para principiantes.zip
Hola José:

Gracias por tus palabras, siempre es agradable leer agradecimientos como el tuyo.

Te envío un pequeño manual sobre macros para que sigas avanzando en este universo de Excel, que aunque vivas 100 años, no acabarás nunca de saberlo todo sobre el.

Paz, salud y amor. Y si puede ser algo de dinero, mejor.

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Gracias por el manual

Notapor josezorro » 03 Mar 2010 20:50

Antoni
Muy fino de tu parte,
muchas gracias por el detalle de el manual de macros,
lo estudiaré con detenimiento.
Que Dios te Bendiga.
José.
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas