Grafico de barras ajustables

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
  • Anuncio
Manual Excel avanzado

Grafico de barras ajustables

Notapor rulloa » 05 Mar 2010 17:39

Hola señores, mi consulta es la siguiente, tengo un gráfico de barras y quiero saber si es posible que el gráfico tenga barras movibles (suban o bajen) y este ajuste mueva el valor de origen de la barra...será posible.

Saludos y gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
rulloa
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Grafico de barras ajustables

Notapor mjrofra » 12 Mar 2010 02:22

Hola, no sé si te esté entendiendo bien, pero lo que describes creo que se puede hacer en XL 2003 (siendo parte de la herramienta "buscar de objetivo"), sin embargo, creo que en 2007 ya no es posible hacer esto, aunque la herramienta "buscar objetivo" sigue presente.

Si te sirve revisa este vídeo (al final creo que se hace lo que tu preguntas): http://www.youtube.com/watch?v=JphCYtyF ... re=related

En todo caso, de pronto si explicas un poco más a lo que te refieres sería mejor, pues creo que no es del todo claro lo que describes.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mjrofra
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 12 Mar 2010 11:47

Agregar datos a una tabla, y un gráfico los incorpora automáticamente. Supongamos que la tabla esta en el rango A1:B7, en la celda C1, vamos a contar los datos de la columna A, con la función CONTARA, nos devolverá el número 7 (Según ejemplo adjunto); en la celda E3 colocamos la fórmula:
=EXTRAE(CELDA("nombrearchivo");ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo");1)+1;100)

Ahora en la celda E5, escribimos: =E3&"!A2:B"&E1
(Nótese que puse A2…)

Ahora se el paso importante: Tomamos del menú (Excel 2003)
Insertar/Nombre/Definir
En la ventana que aparece colocamos en donde dice Nombre en el Libro colocamos DatosX, abajo en donde dice Se Refiere a, colocamos: =INDIRECTO(Hoja1!$E$5)
Damos clic a Agregar, después clic a Aceptar.

Ahora en E7, coloque: =E3&"!B2:B"&E1
Definir un nombre nuevamente : Insertar/Nombre/Definir (Excel 2003)
En la ventana que aparece colocamos en donde dice Nombre en el Libro colocamos DatosY, abajo en donde dice Se Refiere a, colocamos: =INDIRECTO(Hoja1!$E$7)
Damos clic a Agregar, después clic a Aceptar.

Seleccione el rango A1:B7 (los datos para el gráfico), cree el gráfico como habitualmente lo hace.

Una ves creado el gráfico, seleccione una barra (o parte del mismo), es decir hacemos que aparezcan unos puntos, en la barra de fórmula se muestra:
=SERIES(Hoja1!$B$1;Hoja1!$A$2:$A$7;Hoja1!$B$2:$B$7;1)

MODIFIQUE POR:

=SERIES(Hoja1!$B$1;Hoja1!DatosX;Hoja1!DatosY;1)

Puede que Excel Modifique la fórmula. Pongo Adjunto con el ejemplo descrito.

Definir Nombres en Excel 2007
1)Seleccione el rango al que desee asignar un nombre.
2)En la Cinta Fórmulas, en el grupo Nombres definidos, haga clic en Crear desde la selección.
3)En el cuadro Crear nombres a partir de la selección, designe la ubicación que contiene los rótulos, activando las casillas de verificación Fila superior, Columna izquierda, Fila inferior o Columna derecha.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 14 Mar 2010 09:43

Recuerdo que alguien hace ya mucho tiempo dio una excelente respuesta al tema del Drag and Drop, creo que era algo similar, es decir convertir en Objetos graficos a las Barras.
La solucion fue compleja, incluyo crear uno o varios Modulos de Clase....
Sino estuvo P@li con eso, le pasa raspando
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ELF » 15 Jul 2010 03:54

Excelente solución, muchas gracias. Lo curioso es que si tienes varios documentos abiertos y editas uno de ellos, que no sea el del ejemplo, cambia el valor de la celda con el nombre de la hoja y, por tanto, falla todo lo demás.
ELF
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Otras Consultas