Colorear celdas con check

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
  • Anuncio
Manual Excel avanzado

Colorear celdas con check

Notapor Antoni » 07 Mar 2010 09:11

COLOREAR.zip
Hola a todos:

Intentando dar respuesta a una consulta de Patalin me encuentro con un problema.

Patalin, pretende colocar checks al final de sus datos en todas las filas y que al clickar, las celdas se coloreen de un determinado color. ¿Fácil? ¿No?, pues no.

Dada la imposibilidad de tratar los controles como un array (o al menos yo no lo he conseguido), se me ha ocurrido crear un botón dinamícamente con la foto de un check (checked/unchecked) al activar la celda de la columna 6 y clickar el botón.

Pues bien, el problema viene dado porqué hay unas determinadas propiedades que no se pueden fijar al crear el control. (.Caption, Picture, ...etc), solo deja fijar las dimensiones y el posicionamiento (.Left, .Top, .Height y .Width)

Fácil otra vez, fijamos las propiedades inmediatamente después de la instrucción de añadir el control y ya está, pues otra vez no, porqué, pues porqué el control no lo reconoce hasta que no ha salido del procedimiento.

Conclusión, requiere de una acción manual posterior a la creación del control. (Activar una celda, clickar el propio botón,...).

Espero con ansiedad alguna idea para intentar eliminar esa acción posterior.

¡¡ Mira que es fácil seleccionar toda la fila y darle al color en la paleta de relleno !!, pero en fin, ahora ya se trata de un problema personal entre Excel y yo, ..........bueno........... y vosotros.

Saludos

Antoni
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas