Pintar Celdas cuando se active una "Casilla de Verificación"

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
  • Anuncio
Manual Excel avanzado

Pintar Celdas cuando se active una "Casilla de Verificación"

Notapor Patalin » 06 Mar 2010 12:55

Hola:
Soy nuevo acá, quiero hacerles una consulta, espero que alguien me ayude, lo mío es muy simple:
Quiero poner una "Casilla de Verificación" al final de una fila de 5 celdas, quiero hacer que cada vez que yo marque esa Casilla, las celdas de la fila se pinten de algún color que yo decida, sin alterar el texto, eso es todo.
Espero que alguien pueda ayudarme y darme un modelo, en caso de que tenga que ser con VB.

Les agradezco una respuesta y muchísimas gracias.

Los saluda

Sebastián
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Patalin
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Pintar Celdas cuando se active una "Casilla de Verificac

Notapor Antoni » 07 Mar 2010 15:07

COLOREAR CON CHECK.xls
Hola Sebastian:

Al margen que, simplemente, seleccionando las celdas y pulsando el color de la paleta de relleno, tendrías tu problema solucionado, te envío un archivo que hace mas o menos lo que quieres.

Cada vez que pulses en cualquier celda de la columna 6 de "Hoja1" te aparecerá un check, cuando lo actives, las celdas 1 a 5 de la fila activa, se rellenarán con el color de la celda A1 de la Hoja "Colores".

Puedes cambiar el color de relleno siempre que quieras en la hoja "Colores".

Respuestas a posibles preguntas:

1.-No es posible que el check aparezca activado (De momento)
2.-No es posible que aparezca mas de un check a la vez (En VB6 si podríamos, en VBA no)

Saludos

Antoni desde Santiago
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Pintar Celdas cuando se active una "Casilla de Verificac

Notapor Patalin » 08 Mar 2010 19:46

Hola Antoni:

Te agradezco muchísimo tu respuesta, es justamente lo que estoy buscando, te cuento que obviamente sé que puedo pintar las celdas de la forma tradicional, pero esta planilla va a ser usada por mi jefa, que no sabe mucho de excel, más que cargar datos, pero modificar... nada jajaja. Entonces quiero hacerle lo más simple el trabajo, ya que en cada fila cuando se cumplan los requisitos, ella pueda pintarla, así se da cuenta de que se completó la operación.

Nuevamente te agradezco mucho y muy bueno el modelo.

Gracias

Sebastián.
Patalin
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Otras Consultas