Mejorar el Control de Ligas

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Mejorar el Control de Ligas

Notapor gojalvo » 11 Mar 2010 10:40

Hola a todos:

En el archivo adjunto, trato de hacer un Control de Ligas, estan definidas las los partidos y los resultados hasta la penúltima fecha, logre sacar la clasificación y me funciona bien.

Lo que quisiera es saber si se puede mejorar el mismo, haciendo que mediante formularios, se pueda crear los equipos, las series, los partidos a jugarse y poder ingresar los resultados, además de poder hacer la clasificación y ordenarla automáticamente.

Bueno en fin, si se puede mejorar me avisan, solo quisiera algún idea.

Gracias.

Guido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
gojalvo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Mejorar el Control de Ligas

Notapor Antoni » 11 Mar 2010 14:55

x_Control_De_Campeonato.xls
Hola:

Te devuelvo el archivo con un par de funcionalidades nuevas:

1).Un botón que obtiene la clasificación (En ambas hojas)

2).Generación automática de las fechas de la segunda vuelta después de la fecha 9.
(Después de haber informado la fecha 9, la próxima vez que se abra el libro)

Hasta luego

Salu2 a to2....to2

Antoni
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor txinito » 12 Mar 2010 09:27

Tengo la version 2010, no consigo que funcione... ¿Es posible solucionarlo? No entiendo de macros. Gracias
txinito
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gojalvo » 12 Mar 2010 09:56

Muy amable por el aporte, espero que con eso pueda mejorarlo, cualquier contratiempo que tenga les pedire ayuda.

Y porque no lo subes la del 2010, para que podamos dar aortes.

Guido.
gojalvo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gojalvo » 12 Mar 2010 10:01

Hola Antoni:

Al probarlo me sale un error al probarlo, haber si me puedes decir cual es el error:

Private Sub Generar_Jornada()
X = 300
While Cells(X, 1) = "": X = X - 1: Wend
X = X + 1
JORNADA = X / 12
JORNADA = JORNADA - 8
'***** En esta línea me sale el Error, a ver si puedes decirme que sucede *****
Range(Cells((JORNADA - 1) * 12 + 1, 1), Cells(JORNADA * 12, 4)).Copy Range(Cells(X + 1, 1), Cells(X + 13, 4))

Range(Cells(X + 2, 2), Cells(X + 13, 3)).ClearContents
Range(Cells(X + 2, 4), Cells(X + 13, 4)).Copy Range(Cells(X + 14, 4), Cells(X + 25, 4))
Range(Cells(X + 2, 1), Cells(X + 13, 1)).Copy Range(Cells(X + 2, 4), Cells(X + 13, 4))
Range(Cells(X + 14, 4), Cells(X + 25, 4)).Copy Range(Cells(X + 2, 1), Cells(X + 13, 1))
Range(Cells(X + 14, 4), Cells(X + 25, 4)).Clear
Cells(X + 1, 1) = "Fecha " & JORNADA + 9
Cells(X + 1, 1).HorizontalAlignment = xlCenter
End Sub

Gracias.

Guido
gojalvo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 12 Mar 2010 12:33

Hola:

Sube el archivo por favor tal como está al dar el error.

Salu2

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gojalvo » 12 Mar 2010 12:56

Antoni:

Baje el archivo que tu subiste, y me sale el error que te comentaba me sale cuando abro el archivo y directamente me sale error en la línea que te indique:

Range(Cells((JORNADA - 1) * 12 + 1, 1), Cells(JORNADA * 12, 4)).Copy Range(Cells(X + 1, 1), Cells(X + 13, 4))

Y me dice el error:
Error definido por la aplicación o el objeto, en la subrutina del ThisWoorkBook, en la rutina Generar_Jornada.

Espero que me haya hecho entender.

Lo demás funciona a la perfección.

Guido
gojalvo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 13 Mar 2010 06:35

Hola, el problema es que a mi no me da error.

Insisto, vuelve a enviar el archivo, puede que hayas tocado algo sin querer o que yo me equivocara al enviarte el archivo.

Salu2

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gojalvo » 15 Mar 2010 10:29

Antoni:

Aqui subo el archivo, indicando el error que me sale, gracias por la atención.

Guido
gojalvo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 15 Mar 2010 14:56

Hola:

No se que ha pasado. Pero en cualquier caso, coloca la siguiente línea inmediatamente antes, de la línea del error.
Código: Seleccionar todo
If JORNADA < 1 Then Exit Sub

Espero que funcione.

Ya me contarás.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 15 Mar 2010 15:29

Imagen

sr, antoni a mi me marca el error, ya con el exit sub
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 15 Mar 2010 17:53

Tiene razon, es antes de la linea de error.

Trabaja muy bien!!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gojalvo » 16 Mar 2010 11:31

Antoni:

Gracias, ahora no sale el error, pero como hago para que me cree o me muestra la novena fecha, que es la que estaba en un comienzo.

Estuve haciendo algunos arreglos con su ayuda, y ahora subo el archivo porque necesito alguna ayuda más:
* En la Hoja MENU, todavía no esta funcionando, pero lo que quiero que haga es que vaya a las diferentes opciones, así como salir del Excel.

* En la Hoja FIXTURE, esta lo mismo, solo que le adicione un BOTON SEGUNDA FASE, de acuerdo a lo que se requiere copiará a la Hoja FASE_II, los equipos de acuerdo a su posición en la Tabla de Posiciones, se reparten en cuatro grupos, en los cuales los impares van a una serie y los pares a otra serie, osea serán cuatros series de 5 equipos. Además de bonificar a los dos primeros con un punto.

* Ahora en la Hoja LLENADO_DE_RESULTADOS, lo que pretendo es que me permita llenar los resultados, en este caso de la Primera Fase, lo que no puedo es que me muestre todos los datos, espero que puedan ayudarme, además que una vez ingresado los datos no puedan modificarlos y solo mediante una contraseña se lo pueda hacer.

Espero que no sea mucho la ayuda que requiero, solo que me puedan dar algunas pistas.

Guido.
gojalvo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 16 Mar 2010 12:37

Hola:

Ten un poco de paciencia, estoy terminando una pequeña aplicación para ligas de futbol, que solucionara todos tus problemas.

Sal2

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros