eliminar repetidos

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
  • Anuncio
Manual Excel avanzado

eliminar repetidos

Notapor JCARANA » 12 Mar 2010 11:35

Buenos días, excelentísimos, tengo un cuadro que estoy conciliando,en las columnas H e I , tengo importes que coimciden, los cuales deseo eliminar , con la condición de que conicidan también sus códigos que están en la columna G, hay casos que 2 valores de la columna H suman un valor que está en la columna I, por tanto los 3 valores deben ser eliminados.

Muchas garcias y saludos.

Juan Carlos Arana
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JCARANA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: eliminar repetidos

Notapor Antoni » 12 Mar 2010 12:44

Hola Juan Carlos:

Me lo miro y te digo algo. Tengo algo parecido.

Salu2

Antoni
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbjimenez » 12 Mar 2010 21:15

Hola,

Yo ordenaria la BD por la columna G y pondría en la columna K la sgte formula:

=SI(SUMAR.SI(G:G,G5,H:H)-SUMAR.SI(G:G,G5,I:I)<>0,"Revisar","Ok")

Saludos
jbjimenez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 13 Mar 2010 07:47

Concilacion remuner II.xls
Hola:

Te devuelvo tu libro con la macro "Conciliar" incluida.

La macro concilia la "Hoja1", y deja las filas conciliadas en la hoja "Conciliados" y las filas no conciliadas en la hoja "No conciliados".

¡ Importante !, No deben existir filas sin datos en la "Hoja1"

Hasta otra, salu2

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbjimenez » 13 Mar 2010 09:50

Hola Antoni,

Que buena Macro, no sabia que ésto se podía hacer:

HNO.Rows(X).Copy HSI.Rows(Y)

Mil gracias 8)
Saludos
jbjimenez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 13 Mar 2010 14:57

jbjimenez escribió:No sabia que ésto se podía hacer:
HNO.Rows(X).Copy HSI.Rows(Y)

Cualquier rango es susceptible de ser seleccionado, copiado, movido tenga el formato que tenga (celdas, filas,columnas ya sea individual o colectivamente, cambiando su valor, fuente color, tamaño, etc...), en la misma hoja o distinta/as, en el mismo libro u otro/os.

Ejemplo de aplicación de rangos:
Código: Seleccionar todo
'Rangos
'------
Cells.Clear
Rows.ClearContents
Columns.ClearFormats

Cells(R, C) = 1
Rows(R).Font = "Arial"
Columns(C).Font.Bold = True

Range("A1").RowHeight = 15
Range("A1:B3").ColumnWidth = 5
Range("A1,A2,A4,A6:A8").Interior.Color = RGB(25, 50, 75)
Range("A:A").Select
Range(Cells(R1, C1), Cells(R2, C2)).Sort

ActiveCell = 1
ThisWorkbook.Worksheets("Hoja5").Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column) = ActiveCell

'Calificadores
'---------------
ActiveSheet
ThisWorkbook.Worksheets ("Hoja1")
Workbook(X).Worksheets ("Hoja1")

Dim HOJA As Worksheet
Set HOJA = ThisWorkbook.Worksheets("Clientes")
HOJA.Cells.ClearComments
HOJA.Cells(R1, C1).Font.Size = 12

Etc, etc....

Excel es algo tan sumamente abierto, que solo es necesario imaginación, y eso si, muchas horas de pruebas y busquedas por la red, manuales, foros......

No hay día que no aprenda algo o otra manera de hacer alguna tarea.

Lo mejor para avanzar, es utilizar el generador de macros, e ir probando cambios sobre las macros que genera o sobre procedimientos del foro e internet.

Salu2 a to2.....to2

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JCARANA » 15 Mar 2010 15:34

Antoni escribió:
Hola:

La macro concilia la "Hoja1", y deja las filas conciliadas en la hoja "Conciliados" y las filas no conciliadas en la hoja "No conciliados".

Hasta otra, salu2

Antoni

Hola, cuando abro el archivo no puedo ver la macro
JCARANA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 16 Mar 2010 05:17

Hola:

¿Has probado con \Herramientas\Macros\Macros?

Salu2

Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LuisAndres » 12 Abr 2010 13:21

Antoni escribió:
Hola:

Hasta otra, salu2

Antoni

Estimado Antoni

Muy buena la Macro, me servira.

Ahora bien, mira necesito que me ayuden en lo siguiente, tengo que conciliar datos de una hoja en la cual se encuentra la Cartola Bancaria de un mes, y tengo otra hoja en donde tengo los datos registrados en un Software de Contabilidad, entonces seria de gran ayuda realizar una macro muy parecida a la que hiciste en en el archivo "Conciliar II", que me muestre los conciliados y los no conciliados.

Adjunto el archivo, quizas primero debemos unificar o estandarizar los datos de la Cartola Bancaria y los datos en Contabilidad antes de hacer la macro, ahi me avisan.
LuisAndres
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 12 Abr 2010 14:57

Hola:

Te cuento, lo que tu pretendes, es mucho mas complicado de lo que parece.

Tu caso no el mismo que el de JCARANA, el pretendía limpiar asientos cerrados de la contabilidad que tenían un nexo común, el Nº de Asiento, y además estaban en una única hoja.

Tu pretendes realizar una Conciliación Bancaria, cosa que desde un punto de vista funcional, es muchísimo mas complicado, ya que la información recibida del banco no tiene ningún nexo en común con nuestra contabilidad, por lo que hay que ir por tanteo. Lo único de lo que podríamos partir es:

Fecha de operación, importe y signo y tipo de documento.

Problemas con los que vamos a encontrar encontrar:

.La fecha de operación del banco no coincide con la fecha contable.
.Importes duplicados
.El banco no envía el tipo de documento (Cheque, transferencia, efectivo....)

Ante este panorama, el contable debe decidir cuales son los criterios que debemos seguir para los emparejamientos. ¿Cuando haya importes repetidos, que hacemos? ¿Como marcamos los apuntes conciliados?.

El objetivo de la Conciliación Bancaria, es la justificación del saldo contable de las cuentas de banco, y solo el contable, puede decidir eso ya que el es el responsable final de dicha justificación.

¿Existe una sola cuenta bancaria?, si es así perfecto, pero si no, en el emparejamiento, es necesario distinguir a que cuenta pertenece cada apunte tanto en el extracto bancario como en la contabilidad.
¿Como lo hacemos?, y otras muchas cuestiones que ahora no salen pero que sin duda saldrán a medida que profundicemos.

En fin, tal como está la información, como mínimo, tanto el banco como contabilidad, debería proporcionarnos el tipo de documento, sin este requisito, yo no recomendaría a nadie intentar una Conciliación Bancaria automática. Como dicen aquí en mi país, sería peor el remedio que la enfermedad.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LuisAndres » 12 Abr 2010 15:32

Gracias por tu respuesta Antoni.

entiendo perfectamente lo que me escribes. En este caso yo controlo al contador, mi intencion es crear una especie de control sobre sus imputaciones o registros bancarios que él realiza, en donde me diga que datos NO estan Contabilidad en relacion a lo que me dice la cartola del Banco y que datos estan demas o mal registrados en contabilidad que no estan en cartola.

Ahora voy a realizar una limpieza de los datos de ambas hojas (mayor y cartola), para asi sea mas facil poder conciliar ambas hojas, con datos relacionados como numero de cheque, si estan al debe son abonos, si estan al haber son cargos, etc.

El objetivo de la macro es que me entregue un informe (la fila completa) de lo que no esta en contabilidad; en una hoja que se llame "datos no encontrados en contabilidad" por dar un ejemplo.

Lo preparo y te lo envio.

saludos y muchas gracias

Luis
LuisAndres
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LuisAndres » 13 Abr 2010 19:02

Hola Antoni, te adjunto un nuevo archivo (que limpie y modifique con una macro). Te destaque con amarillo las columnas que podemos usar en las 2 hojas.

de antemano muchas gracias

atte.

Luis
LuisAndres
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 14 Abr 2010 06:49

Hola:

Antes de seguir adelante, 2 cosas:

1) Hay Nºs de Documento repetidos.
2) En los datos del banco el Nº de Documento está como texto y debe venir como número.

En el primer caso ¿Que hacemos?
Y debes arreglar el segundo, porqué si no, no emparejamos correctamente.

Dime algo definitivo.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LuisAndres » 14 Abr 2010 09:52

Hola, buenos dias Antoni.

Si tienes razon, ayer me di cuenta que en la hoja de cartola bancaria los numeros de documentos deben ser tranformados en numero (a no ser que sirva como texto y en ese caso transformar la hoja del mayor a texto).

con respecto a los numero de documentos repetidos, si hay repetidos, son auqellos que tiene como tipo de documento "TR" Y "DE" ya que son transferencias y depositos respectivamente, los cuales se ingresan a contabilidad con numero de documento igual a la fecha sin separacion (9032010 ó 31032010) ya que no relaciona ningun documento en la cartola.

Importante: Los "DE" son depositos o abonos a la cuenta y siempre estaran al Debe, y los TR son egresos o cargo sa la cuenta que no son girados con cheque (CH).

En el caso de los "CH" esos no deben repetirse ya que es el numero del cheque que tiene el talonario y son correlativos.

Saludos y gracias por tu ayuda.

atte

Luis
LuisAndres
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 14 Abr 2010 13:55

Hola:

Te adjunto la conciliación bancaria.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Volver a Otras Consultas