necesito elaborar esta hoja

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

necesito elaborar esta hoja

Notapor xandro » 12 Mar 2010 19:51

hola amigos,

no estoy muy puesto en ésto y por eso planteo este tema:

quiere hacer una hoja con los siguientes datos:

- en celdas quiero poner del 1 al 20, 31, 32, 33, y del 40 al 70, con barra desplegable (que aparezca en una sola celda)
- y en otra celda, fontanería, electricidad, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte.... y lo que se me ocurra después.

el tema es el siguiente: en mi trabajo el de mantenimiento me va diciendo las averías que van saliendo en una habitación (de ahí la numeración de arriba) y el motivo (fontanería, electricidad...), y en otra celda u hoja que me salga una estadística que me diga cual es la habitación que más averías tiene y de qué tipo, por ejemplo: me ha dicho que la hab. 2 tuvo 2 problemas de electricidad, la 46 3 de fontanería.... y que estos datos queden reflejados para asi poder saber cuantas veces se repite, en que habitación y que tipo de avería.[

os anexo archivo.
agradezco mucho la ayuda de vosotros.

saludos.
david
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xandro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: necesito elaborar esta hoja

Notapor galileogali » 12 Mar 2010 20:48

Opino que lo tuyo pasa por tablas dinamicas.
Utiliza Validacion para la carga de datos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jbjimenez » 12 Mar 2010 21:07

Hola Xandro,

Las palabras no te aparecen por que este tipo de controles hacen referencia a la posición relativa en la lista de entrada y no a la entrada misma.

Con respecto a lo demás creo que ésto te puede servir.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jbjimenez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xandro » 13 Mar 2010 04:29

gracias jbjimenez,

ésto es lo que necesito, pero me sale el error cuando le doy a "Ingresar Novedad" (SE HA PRODUCIDO EL ERROR 1004 EN TIEMPO DE EJECUCIÓN)
saludos.
david
xandro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas