Error con la formula SUMAR.SI

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Error con la formula SUMAR.SI

Notapor pinedin » 12 Mar 2010 23:40

Tengo un archivo en el cual elabore una base de datos denominado CONTRATO, en la cual
tengo columnas con el titulo de:
No. de Concepto: Descripcion Unidad Cantidad Precio Unitario Importe
1 Trazo m2 7.50 $ 5.20 $ 39.00

En una segunda hoja tengo que capturar la cantidad realizada mensual de cada Numero de Concepto,
es decir mes con mes voy capturando la cantidad que se haya realizado del concepto 1 al 713

En una tercera hoja requiero obtener la suma de cantidades de los conceptos 1 al 713, sin embargo
si yo filtro la columna cantidad y utilizo la formula SUBTOTAL,9 (RANGO) en la hoja donde capture las
cantidades mensuales obtengo un valor y en la hoja de resumen utilizo la formula SUMAR.SI obtengo un
valor erroneo.

Quiero obtener la suma de cantidades de cada concepto de acuerdo a la hoja donde capure las cantidades
mensuales

Anexo el archivo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pinedin
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Error con la formula SUMAR.SI

Notapor jbjimenez » 13 Mar 2010 00:14

Hola,

Los argumentos Rango y Rango_Suma de la función Sumar.Si deben tener referencias absolutas de lo contrario se van a mover a medida que arrastrás la formula. :shock:

Veo que resolviste la última duda.

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jbjimenez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pinedin » 13 Mar 2010 12:21

Al aplicar la formula sumar.si, fijando el rango de busqueda me da un valor erroneo
y no se en donde esta mi error, quisiera que me corriguiera la formula,
en la columna de la derecha tengo el valor que debo obtener
pinedin
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor chuki » 14 Mar 2010 12:33

Hola Pinedin

Creo que tienes un error en el primer argumento del SUMAR.SI
Yo lo he dejado así, y creo que funciona de forma correcta:

Código: Seleccionar todo
=SUMAR.SI('CAPTURA ESTIMACIONES'![color=#0040FF]A7:A513[/color];RESUMEN!A5;('CAPTURA ESTIMACIONES'!D7:D513))

He cambiado el color del rango modificado, el primero, pues es el rango de donde se toma la condición para la suma. Por eso, no es necesario nombrar el rango con más de una columna, ya que tu condición de suma solo afecta a la primera columna.

Saludos.
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pinedin » 15 Mar 2010 14:00

El error es porque la captura de mis datos esta en una tabla? como elimino los colores de la tabla?
pinedin
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor chuki » 15 Mar 2010 14:56

No, mira la fórmula que te puse para ver la diferencia con la tuya. Tu error está en el primer argumento de la función, en el que capturas toda la tabla, cuando solo tienes que captura la primera columna

Código: Seleccionar todo
=SUMAR.SI('CAPTURA ESTIMACIONES'!A7:A513;RESUMEN!A5;('CAPTURA ESTIMACIONES'!D7:D513))
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas