necesito elaborar esta hoja

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
  • Anuncio
Manual Excel avanzado

necesito elaborar esta hoja

Notapor xandro » 12 Mar 2010 19:51

hola amigos,

no estoy muy puesto en ésto y por eso planteo este tema:

quiere hacer una hoja con los siguientes datos:

- en celdas quiero poner del 1 al 20, 31, 32, 33, y del 40 al 70, con barra desplegable (que aparezca en una sola celda)
- y en otra celda, fontanería, electricidad, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte.... y lo que se me ocurra después.

el tema es el siguiente: en mi trabajo el de mantenimiento me va diciendo las averías que van saliendo en una habitación (de ahí la numeración de arriba) y el motivo (fontanería, electricidad...), y en otra celda u hoja que me salga una estadística que me diga cual es la habitación que más averías tiene y de qué tipo, por ejemplo: me ha dicho que la hab. 2 tuvo 2 problemas de electricidad, la 46 3 de fontanería.... y que estos datos queden reflejados para asi poder saber cuantas veces se repite, en que habitación y que tipo de avería.[

os anexo archivo.
agradezco mucho la ayuda de vosotros.

saludos.
david
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xandro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: necesito elaborar esta hoja

Notapor galileogali » 12 Mar 2010 20:48

Opino que lo tuyo pasa por tablas dinamicas.
Utiliza Validacion para la carga de datos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jbjimenez » 12 Mar 2010 21:07

Hola Xandro,

Las palabras no te aparecen por que este tipo de controles hacen referencia a la posición relativa en la lista de entrada y no a la entrada misma.

Con respecto a lo demás creo que ésto te puede servir.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jbjimenez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xandro » 13 Mar 2010 04:29

gracias jbjimenez,

ésto es lo que necesito, pero me sale el error cuando le doy a "Ingresar Novedad" (SE HA PRODUCIDO EL ERROR 1004 EN TIEMPO DE EJECUCIÓN)
saludos.
david
xandro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Funciones y Fórmulas