Imprimir desde la Última Fecha impresa

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Imprimir desde la Última Fecha impresa

Notapor josezorro » 13 Mar 2010 02:35

Hola amigos todos.
tengo un libro en excel 2003 llamado CARTERA DE CLIENTES el cual tiene el nombre de cada cliente por hoja, les envío el archivo para que tengan una comprensión clara del libro,
tengo unos formularios exactamente identicos a la hoja que guarda los movimientos de cada cliente,estos sirven para reportar los movimientos de cada cliente y puedan ser entregados a ciertos vendedores ocobradores y así puedan tener los registros a mano, sin necesidad de tener que conectarse a un comutador.
lo que deseo es lo siguiente:
mediante un useform que se active al presionar la tecla CONTROL + p me aparescan 2 opciones:
1- si deseo imprimir toda la cartera
2- si deseo imprimir un determinado cliente
en ambos casos que me aparezcan las siguientes 2 opciones:
1- si deseo imprimir desde la ultima impresion
2- o deseo imprimir todos los movimientos.
si selecciono la primer opcion, que haga lo siguiente:
- si hoy 12 de marzo 2010 el cliente MANUEL ROMERO tuvo movimientos en su cuenta, entonces que imprima solo los movimientos de hoy, si mañana esta cuenta no tiene movimientos que simplemente pase la hoja y no imprima nada por que ya esta impreso en el formulario en papel, lo que deseo es parecido a cuando uno lleva una libreta al banco y le pide al cajero que le actualice la libreta y el sistema imprime los movimientos a partir de la ultima actualización.
al momento de imprimir deseo que me vaya pidiendo la hoja de papel que pertenece a determinado cliente, tengo un useform que se activa con CONTRO +c
en espera de sus comentarios.
de antemano muchas gracias por su valiosa ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Imprimir desde la Última Fecha impresa

Notapor galileogali » 13 Mar 2010 11:16

Pregunto:
¿Que llevas hecho respecto a lo que pides?, las consultas deben ser puntuales . Si pides un desarrollo sólo hays dos caminos
}1)Esperar a la buena voluntad de aquellos que sabiendo tal vez cuenten con "tiempo libre"
ó
2)solicitar el trabajo de un programador.
En este sitio puedes encontrar cómo solicar un desarrollohttp://excelgali.mejorforo.ne ... -t701.htmo
de lo contrario sigue avanzando pregunta apregunta hasta que te terminen el programa tal como lo quieres los del "tiempo libre"

GALILEOGALI

Aprender se aprende solo leyendo, estudiando y eventualmente consultando a quienes ya avanzaron, pero te aseguro que con metodos de solo preguntas, no se aprende casi Nada, menos cuando lo que se espera recibir dista mucho de aquello que se es capaz de hacer...Y el objetivo de quienes colaboramos es meramente compartir conocimientos, no hacerle el trabajao a nadie. Hay muchos que creen (no creo que sea tu caso) que utilizando una parafernalia de: agradecimientos anticipados, intermedios y conclusivos, salutaciones simples, barrocas, excesivas, mechadas de zalamería y dirigiéndose directamente al ego de los que haran la tarea, lograran ablandar al generoso virtual que dedicara su tiempo libre a producir sin retribucion mayor que alimentar nuestro narcisismo. No voy a negar que tiempo atras, permitia abonar mi autoestima "prostituyéndome forísticamente hablando", pero el tiempo me abrió los ojos. "Por suerte tu no eres uno de esos recurrentes foristas...
No sabes cuánto me alegra saber que no es así....

NUEVAMENTE...GALILEOGALI
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor josezorro » 13 Mar 2010 23:27

Hola Galileo
Buenas noches.
fijate que yo estoy completamente de acuerdo en lo que decis que solo se aprende estudiando, leyendo, y te agregaré practicando, yo estoy completamente de acuerdo con loque decís, pero fijate que yo en ningún momento deseo ser carga de otra persona,lo que sucede es lo siguiente.
1-yo solo soy un simple empleadito que me gano la vida trabajando para una empresa., así que aunque yo quisiera contratar los servicios de un programador no puedo.
2- Antoni me pasó un manual de macros que estoy leyendo, pero tenés idea de cuanto tiempo me va llevar aprender de tal manera que pueda hacer lo que necesito, para simplificarme la vida, pues los reportes los tengo que hacer despues de las horas laborales obligatorias, lo que me lleva como promedio unas 2 horas.
3-yo se que ninguno de nosotros tiene tiempo libre, somos personas muy ocupadas,
4-tal como te expresas, reconozco que he pedido demasiado y se ha interpretado mal, quizá no solo de parte tuya, quizá alguien mas lo haya interpretado así,
5- no puedo subirte nada por que no tengo idea de como inciar la macro que necesito,
6- Imagino que para personas expertas como tu, por que no negarás que lo eres, es una cuestion sumamente fácil, que lo puedes resolver en unos cuantos minutos, por que conoces la materia.
así que disculpá si te has sentido ofendido, y si en algun momento yo expreso opiniones de agradecimiento, son expresiones de verdad, por que me ayudan a efectuar algo que la empresa nunca me dará,
así que si no puedes ayudarme, no hay problema,
José
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor IWOLLS » 15 Mar 2010 12:21

Tus "lloros" no dan pena, así que a partir de ahora tendrás que esmerarte y aprender tu solito ya que todos hemos empezado en esto desde cero y para llegar a ser "personas expertas" como tu dices hemos tenido que pasar muchas horas que a veces no tenemos delante del ordenador.

Espero que te sirva
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IWOLLS
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor josezorro » 16 Mar 2010 01:43

Hola Buenas noches IWOLLS,
muchas gracia por ayudarme, creeme yo estoy aprendiendo mucho, ya he creado mis macros yo solo, pero solo como principiante, y estoy trabajando en entender la función de los comandos, la lógica para la programación la entiendo, tengo claro lo que deseo hacer y como deseo que el programa lo desarrolle, como te repito he hecho mis macros, pero son insignificantes a lo que necesitaba, y creeme voy para adelante con todo,
de verdad te agradezco de todo corazón lo que has hecho por este pobre empleadito.
nuevamente muchísimas gracias,
Que Dios TodoPoderoso te bendiga,
IWOLLS el saber te hace grande pero el ayudar un GIGANTE.
muchas gracias,
José.
P.D
se me escapaba, la macro funciona de maravilla.
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 16 Mar 2010 06:03

Esto de la programacion en vba, asi de buenas a primeras es complicado, si no se tiene un buen manual , tambien si no se tienen ganas de aprender, se que hay algunas mentes brillantes que absorben/asimilan todo de una manera genial... (tambien comprendo a los que no logran entender facilmente las cosas aun cuando lo intenten, "me anoto").

si todo fuera sencillo todo mundo programaria la voz de ya.

ahora bien aqui ayuda el que puede y quiere, de una manera noble, ya que el conocimiento nos enriquece a todos !!!, y creo que nadie con conocimientos avanzados o medios se dejaria influenciar por otros, de dejar de hacer lo que le apasiona y emociona osea ayudar.
todos en algun momento de su vida ha necesitado de ayuda desinteresada y se la han dado, por favor no dejemos que nuestro ego, nos domine.

aun cuando paresca que cuando alguien nos alaba por determinada ayuda, no debe de ser motivo, para pensar, !!!este tipo me lava el coco con decirme eres un genio, te agradesco, mil gracias, etc, para que le siga haciendo su chamba!!!, noo, creo que cuando uno ayuda, lo hace desinteresadamente, y cuando uno agradece lo hace de buena forma, como reza el dicho, en el pedir esta el dar.

otra cosa que he visto en muchos foros de excel, que la ayuda que se da no se comenta(asi como aprenderan las personas?, me pregunto).

he visto en algunos cuantos que si lo hacen, y les felicito!!! por que contribuyen a que el mundo se mejor!!!!

Saludos mil!!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor IWOLLS » 16 Mar 2010 11:41

Llevo ayudando aquí de manera desinteresada desde hace más de 5 años y espero poder seguir haciendolo por muchos más.

Cuando dije: "Tus "lloros" no dan pena, así que a partir de ahora tendrás que esmerarte y aprender tu solito" lo que quería decir es que nadie tiene que contar sus penas porque todos tenemos y respecto a lo de aprender lo de "esmerarte y aprender tu solito" es simplemente recordar que estamos para ayudar pero cada uno tiene que poner de su parte para aprender y ser autosuficiente.

Salu2

Por muy grande que sea el agujero en el que te encuentras, SONRIE , aun no hay tierra encima.

© Iwolls
IWOLLS
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor josezorro » 17 Mar 2010 00:23

Gracias a todos por sus buenos consejos y ánimo,
y como dice IWOLLS hay que sonreir,
buens noches.
josezorro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros