Arrastar referencia a celdas no continuas

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Arrastar referencia a celdas no continuas

Notapor spagetybrain » 18 Mar 2010 11:07

Hola,

Quisiera saber cómo se hace para arrastar una referencia entre celdas que no están contiguas.
Es decir, que cuando yo arrastre hacia abajo, pase a la celda que está 13 filas más abajo, algo así:
=a1
=a13
=a26
etc

Gracias!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
spagetybrain
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Arrastar referencia a celdas no continuas

Notapor Antoni » 18 Mar 2010 13:40

Hola:

¿Y como pretendes que Excel se entere de cuales son las celdas afectadas?

Salu2

Antoni
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor spagetybrain » 18 Mar 2010 14:57

No entendí bien tu pregunta, me explico mejor con un ejemplo:

A B C D E F
1 David Día 1 2 David
2 Día 2 2 Mario
3 Total 4 Juan
4 Mario Día 1 5
5 Día 2 4
6 Total 9
7 Juan Día 1 3
8 Día 2 2
9 Total 5

Lo que necesito es que la celda F1 sea igual a la celda C3, entonces escribo allí la fórmula "=C3".
Ahora, quiero arrastar esa fórmula hacia abajo a las celdas F2 y F3, pero cuándo lo hago, la fórmula varía a "=C4" y "=C5" respectivamente, y lo que necesito es que varíe a "=C6" y "=C9" respectivamente.

Lo anterior porque lo tengo que hacer muchas veces, y hacerlo manual me llevará demasiado tiempo.

¿Existe una manera de hacerlo?
spagetybrain
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 18 Mar 2010 15:31

Formula en F1 y copia hacia abajo.

=INDICE(C:C,FILAS($F$1:F1)*3)

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor spagetybrain » 18 Mar 2010 16:09

Hola, lo siento, mi ejemplo no quedó publicado como esperaba... De todos modos lo importante es que "necesito que la celda F1 sea igual a la celda C3, entonces escribo allí la fórmula "=C3".
Ahora, quiero arrastar esa fórmula hacia abajo a las celdas F2 y F3, pero cuándo lo hago, la fórmula varía a "=C4" y "=C5" respectivamente, y lo que necesito es que varíe a "=C6" y "=C9" respectivamente.

sailepaty, traté de aplicar tu fórmula pero no me funcionó, no sé si fue que hice algo mal...
spagetybrain
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 18 Mar 2010 17:00

Que fue lo que no te funciono? Cual es el separador de argumentos que utilizas coma (,) o punto y coma (;)? En todo caso sube un ejempo de tu archivo (con datos inventados) para intentar las formulas en el.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 18 Mar 2010 17:49

Espero que el adjunto sea de utilidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 18 Mar 2010 18:07

Ya que Adrian se tomo la molestia de crear el archivo, me aprovecho y aqui va con la formula que sugeria.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor spagetybrain » 18 Mar 2010 18:14

Hola sailepaty,

El problema no es con el separador, yo utilizo ; y lo cambié...
El problema es que en el archivo real no empiezo en la fila 1, sino en la 107, así que cuando pongo tu fórmula, me sale lo que hay en la columna q, fila 13, no fila 120.
Intenté multiplicando por 120, pero únicamente funciona para el primer caso, pues al arrastar me sale lo que hay en la fila 240, y no en la 133, que es lo que necesito.

Aprovecho y les agradezco a ambos por responder!
spagetybrain
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor spagetybrain » 18 Mar 2010 18:23

sailepaty:
Ya lo logré!!!
Así:
(FILAS($Q$107:Q107)*13)+107

Pero todo fue gracias a tu idea.

Muchísimas gracias en serio!!!!

Adrián, a ti también!!!
spagetybrain
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 18 Mar 2010 18:27

Me alegra lo hayas resuelto, fijate como esta la formula en las celdas en amarillo en el archivo que subi.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas