Valores duplicados

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Valores duplicados

Notapor urritxe » 16 Mar 2010 20:21

Hola,

Tengo una duda que no se como solucionar. A ver si me podeis ayudar.
Tengo en la hoja1 un listado de validacion que utilizo en varias columnas de otra hoja2. Lo que me gustaria es que no me permitiese, o marcase de alguna forma, si introduzco en una columna de la hoja2 dos valores iguales. No se si me he explicado bien. Os pongo un ejemplo:

Hoja1 > Rango A1:A5 = A, B, C, D, E.
Hoja2 > Varias columnas con validacion que solo permiten los valores anteriores.

Lo que quiero es que si en la hoja2 introduzco en una columna dos valores (A, B, C, D, E) iguales me lo marque o no lo permita.

A ver si me podeis ayudar, bien con una funcion o con codigo VBA.

Muchas gracias, un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
urritxe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Valores duplicados

Notapor Héctor Miguel » 17 Mar 2010 01:44

hola, !

para marcar registros duplicados, prueba los formatos condicionales por formula (p.e.)

=contar.si(<varias columnas>,<celda inicial>)>1

o, para prevenir la seleccion de validaciones ya seleccionadas... visita:
Data Validation - Hide Used Items
http://www.contextures.com/xlDataVal03.html

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 17 Mar 2010 08:15

Héctor: gracias por el Excelente tema en el sitio de Debra. Debe haberlo incluido no hace mucho tiempo, porque creí tener todo visto en Contextures y ese recurso se me escapó
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Héctor Miguel » 18 Mar 2010 17:23

hola, Galileo !

(creo que...) solo se te escapo ese recurso :D
es el 03 en su secuencia numerada de archivos de validaciones
al descargarlo, el archivo es de fecha de creacion nov-2004 ;)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor urritxe » 19 Mar 2010 13:51

Hola Hector Miguel,

Te cuento. Contar.si no me sirve porque cada columna tendra otros valores duplicados que no quiero controlar. El data validation es lo que busco, el problema es que en mi caso son muchas las columnas que quiero controlar los duplicados y, si no he entendido mal, por cada columna a validar necesito 3 para que se vayan ocultando los valores. me gustaria algo mas simple. A ver si me podeis ayudar.

Gracias, uns aludo
urritxe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 19 Mar 2010 14:55

hola, !

para simplificarte la tarea de capturas, podrias "complicar" las formulas de los formatos condicionales
(solo que tendrias que aportar detalles mas precisos y de forma clara, de lo contrario)...
como podriamos (RE)crear un modelo y entorno de trabajo (exactamente) "igual al tuyo" ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor urritxe » 19 Mar 2010 20:57

Hola,

En primer lugar gracias por tu ayuda. Te adjunto un ejemplo a ver si me puedes ayudar.

El tema es que en cada una de las columnas de la hoja 2 no permita, o tenga un formato distinto, al repetir los valores de la lista de validacion de la hoja 1.

Gracias nuevamente. saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
urritxe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 19 Mar 2010 21:21

Hola, examina el adjunto, mira en la hoja 2 solo columna A.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor urritxe » 20 Mar 2010 20:12

Hola Adrian,

Gracias por tu ayuda, pero el problema es que solo quiero controlar los duplicados de la lista de validacion de la hoja1. En cada columna habrá valores duplicados (de otros libros vinculados) que no quiero que tengan formato condicional. A ver si se os ocurre algo y me podeis ayudar.

Muchas gracias, un saludo
urritxe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 21 Mar 2010 00:53

hola, !

no se que tan "efectivo" sea el libro que adjuntaste versus la situacion "real" que necesitas resolver (?)
en via de mientras, analiza el archivo adjunto (contiene las adaptaciones logicas minimas necesarias):

- redefini el nombre "valores" (ahora es dinamico y se refiere a la columna C)
- agregue formulas de relacion y referencia a la celda "activa" (en determiinado momento) en la columna B
- puse codigo en el evento '_selectionchange' de la hoja con las validaciones (actualiza el rango en B-hoja1)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 Mar 2010 07:50

Héctor Podrias explicar un poco esto:
=COINCIDIR(A1;valores;0)<>ESNOD(A1) ?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Héctor Miguel » 22 Mar 2010 00:15

galileogali escribió:Héctor Podrias explicar un poco esto:
=COINCIDIR(A1;valores;0)<>ESNOD(A1) ?

hola, Galileo !

(lo siento...) no se de donde tomaste esa formula (no del adjunto con mi propuesta) -???-
podrias ser mas preciso ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 22 Mar 2010 08:09

Héctor:
surge del Formato Condicional definido (en el adjunto de tu envio), por ejemplo para la celda Hoja2 A1
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor urritxe » 22 Mar 2010 13:40

Hola,

Hector Miguel muchas gracias. Es lo que buscaba y funciona a la perfeccion.

Galileogali la formula =COINCIDIR(A1;valores;0)<>ESNOD(A1) es para que aplique un formato condicional si el valor coincide con alguno de la lista de validacion de la hoja1 (valor1, valor2, valor3...)

Saludos.
urritxe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 22 Mar 2010 14:26

hola (como sea que te llames) :))

gracias por el "feed-back" y tu comentario explica la duda de Galileo (la formula del formato condicional)

la verdad, yo no tuve la precaucion de verificar que mas contenia el archivo :-(
(solo le agregue lo necesario y le cambie de nombre, o tendria demasiados "libro1" como ejemplos) :D

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas