Devolver Fila y Columna

Aporta funciones y cálculos Excel de interés para la comunidad.

Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Compartir en:

Devolver Fila y Columna

Notapor Adrian » 08 Abr 2010 18:03

Hola, en el adjunto pongo fórmulas donde se ingresa un valor en una tabla de doble entrada y se obtiene la fila y columna, es una especie de función INDICE pero al reves, mientras a ésta función le damos fila y columna y nos da un valor en este aporte hacemos lo contrario, le damos el valor y nos da fila y columna.
La utilice en una tabla de doble entrada (como comenté) en filas fechas y columnas Horas, y contenido de la tabla operacios; ingresava un operario y obtenía fecha (menor) y hora de trabajo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Re: Devolver Fila y Columna

Notapor galileogali » 08 Abr 2010 21:20

Bienvenidas la fórmulas que vienen aprobar que las UDF son recursos de "quinta generación" y los que acostumbro no acudir salvo "in extremis".

Bueno pero yendo a la cuestion que traes a colación, en el adjunto mis comentarios y un par de formulas
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 09 Abr 2010 10:21

Teniendo el valor de la fila encontrado digamos en L9, podemos simplificar la busqueda de la columna por algo así.

=COINCIDIR(Nro;INDICE(Tabla;L9;0);0)

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 09 Abr 2010 13:42

Saile!!!!: creo que estabamos mirando la misma pelicula, fijate en las celdas T21 y T22 del archivo que envié.....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 10 Abr 2010 12:50

Tienes razon Gali, no me fije que ya lo habias puesto.

Que sirva para saludarte.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 10 Abr 2010 15:49

Hola:

Pues yo también tengo algo que decir.

Salu2 a todos, en especial a sailepaty que me he olvidado de mencionarle en el mensaje que aparaece en el adjunto. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones, fórmulas y cálculos