PROBLEMA SUMATORIO DATOS COLUMNAS

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

PROBLEMA SUMATORIO DATOS COLUMNAS

Notapor zappan » 25 Jun 2010 05:50

Hola a todos,

os comento un problema por si me podéis ayudar. Cada dia actualizo un archivo excel donde se suman los valores de cada columna en la columna F de TOTALES. Cada dia creo una columna nueva (siempre en G:) donde introduzco los datos que se añaden al sumatorio total de todas las columnas.
La formula configurada en la columna F es la siguiente: =SUMA(G2:HQ2)
El problema que me encuentro es que cuando creo la nueva columna en G: la formula de cada casilla me cambia a la siguiente letra (=SUMA(H2:HQ2) y no conserva la letra G, que es lo que necesito para que me haga la suma correcta de todas las columnas cada día.
¿Hay alguna manera de que aunque cree la nueva columna no cambie la letra en la formula?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Oscar
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
zappan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: PROBLEMA SUMATORIO DATOS COLUMNAS

Notapor juancavargas » 25 Jun 2010 09:49

Hola

Tu problema es común en el manejo de fórmulas de Excel, para este caso, cuando insertas filas o columnas que están en el límite de tu fórmula suma por ej. sucede que el excel corre una columna o fila (según lo que insertes) y no la incorpora esa variable a su fórmula.

En tu caso me parece que inicialmente tienes "=SUMA(G2:HQ2)" y al insertar la columna se modifica a "=SUMA(H2:HR2)"

Yo lo soluciono de tal forma que al insertar la fila o columna sea una antes de lo que tengo en la fórmula.

Me explico, en tu caso, si pudieras insertar una columna en H, no tienes problema tu fórmula final automáticamente será: "=SUMAG2:HR2)"

Salu2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 26 Jun 2010 00:42

Utiliza esto

=SUMA(INDICE(2:2;1;7):HQ2)

Ahora prueba agregando columnas G

GALILEOGALI
http://excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 26 Jun 2010 17:53

Tambien puedes encontrar una muy buena solucion en un archivo de Rolo, "Flujo de caja.xlsx", si adaptas para columnas la solucion utilizada alli para filas, con DESREF.

http://www.todoexcel.com/descargas/Fluj ... lExcel.zip

OBSERVA detenidamente la celda C11 de la primera Hoja ("flujo de Caja")

=SUMA(DESREF(C11;1;0):DESREF(C22;-1;0)),
esta pensada para que si agregas Filas las nuevas siempre esten comprendidas dentro de la suma.
Hay que entender lo que hace DESREF y luego adaptar a columnas

OTRA POSIBILIDAD DE AGREGARA COLUMNAS EN EL BORDE es incluir la columna anterior (a la izquierda) por ejemplo F, en las formula de sumas y ocultarla. con este recursos, la columna G ya no estara en el Borde y por ende, excel acomodara las referencias sin desplazar y dejar afuera.

GALILEOGALI

http://excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor zappan » 28 Jun 2010 06:22

Gracias por tu ayuda. Es muy interesante lo que comentas.
He probado la formula que me han facilitado: =SUMA(INDIRECTO("G2:HQ2")) y ha resuelto el problema.

un saludo y gracias de nuevo!

Oscar
zappan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas