Mandar datos a poliza ch

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Mandar datos a poliza ch

Notapor federico ramirez marron » 07 Jul 2010 15:49

Estoy liado con este archivo, que hace un subtotal, y lo arroja a la poliza respectiva.

ahora bien, lo que deseo en primer lugar es me respete el formato de poliza, segundo , me contabilize primero los "D" y des pues los "H".

claro en su prespectiva columna dle debe y haber.

Les agradesco mucho su participacion saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Mandar datos a poliza ch

Notapor Antoni » 10 Jul 2010 14:58

Hola:

Te devuelvo el archivo con lo que creo que pides.

Ya me contarás.

Salu2. Antoni.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 10 Jul 2010 16:27

Antoni escribió:Hola:

Te devuelvo el archivo con lo que creo que pides.

Ya me contarás.

Salu2. Antoni.

Exactamente, asi queria que quedar, voy a analizar muy bien tu aporte, creo que va por el lado de pegar solo valores, no se me habia ocurrido.

Eres genial Antoni.
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 10 Jul 2010 18:19

y usando simples formulas?
subtotalizar (1).xls

GALILEOGALI

http://excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor federico ramirez marron » 10 Jul 2010 18:58

galileogali escribió:y usando simples formulas?
subtotalizar (1).xls

GALILEOGALI

Es una muy buena opcion usar sumar.si, maestro gali, yo la uso muchisimo, y no se me habia ocurrido en este tema, tal vez por que , he querido mandar todo de un jalon e incluso las ctas contables, ya que los datos de la hoja1 es el resultado de otra base, los importes y las ctas va a cambiar constantemente, u otra opcion seria utilizar sus formulas ahi mismo, y nada mas extraer solo las ctas contables unicas via macros, despues su formula haria el resto, muchisimas gracias master, por sus enseñanzas que me han servido bastante.

tengo por ahi arrumbado algo similar que quiero implementar, vere si con esto puedo resolverlo!!!!

Saludos!!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 10 Jul 2010 19:47

Si tenemos :
1) Ordenado por "d" y "h"
y
si
2) no existiera la posibilidad de que una misma cuenta tuviera d y h, podrias usar esto:
subtotalizar (1).xls

GALILEOGALI

Mas alla de los conciconantes de arriba, sigo probando unas concatenaciones

d&cuenta
oh&cuenta

Para sacarlas ordenadas, pero estoy desempolvando viejo material (donde anduvo metido KL)
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 10 Jul 2010 21:53

subtotalizar .xls

Ahora la ordena y distingue si el rubro fue DEBE Y HABER y anota ambos asientos

GALILEOGALI

galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 10 Jul 2010 22:17

Haber otra opción con formulas, con una columna auxiliar pero salvando el problema de que exista una cuenta que tenga debe y haber.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 11 Jul 2010 00:38

sailepaty escribió:Haber otra opción con formulas, con una columna auxiliar pero salvando el problema de que exista una cuenta que tenga debe y haber.

Saludos

Caray, me he quedado sorprendido por todo lo que se puede hacer con formulas
tengo mucho material para estudiar un buen rato, no me queda mas que agradecerles al maestro antoni, Gali y saylepaty, por su contribucion a la causa, se que le servira a mas de uno.
mil gracias!!!
Saludos!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 11 Jul 2010 09:52

SAILE: ¿Tu version ordena por Rubro, dentro del Debe y dentro del Haber?

Tanto SAILE como yo intentamos demostrar que VBA es un último recurso. Ahora bien este es un planteo de ortodoxia Exceliana, pero realmente son muchas las soluciones con formulas que resultan ineficientes cuando se sale del ejemplo practico y se pasa a procesar listas cuantiosas, en las que la demora torna, en sistemas, medianos en su capacidad, insostenible el uso de formulación y nos hace inclinar por las soluciones programáticas. Y siguiendo con las elasticidades que la ortodoxia se resiste a admitir: esta el uso de columnas auxiliares, que en muchos casos hacen más veloz el recálculo y de lectura más clara e inteligible el proceso hacia el resultado, por ende se logran aplicaciones más "mantenibles" y adaptables, pero a resultas de "traicionar" cierto dogmatismo que poco debe importarle a los muchachos de Redmond.....:
VBA vs. Excelidad,
ortodoxia vs elasticidades funcionales,
dará para un Mundial de Excel???

GALILEOGALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Antoni » 11 Jul 2010 13:09

Hola a todos:

La vida, como los colores, no solo es blanca o negra, está llena de matices.

En Excel, pasa lo mismo, entrar en una discusión de VBA o fórmulas, pienso que no tiene sentido.

Cada problema debe analizarse para encontrar la solución mas óptima, a veces fórmulas, a veces VBA, a veces ambas.

Yo, aparte de las fórmulas matemáticas básicas y alguna que otra función, no estoy muy puesto en el tema fórmulas y funciones. Por eso respondo mayoritariamente con soluciones VBA, que son las que "domino".

No me atraen las fórmulas, creo que ya lo dije una vez, las encuentro crípticas y muy estrictas y complicadas de sintaxis, no se pueden poner comentarios, para que dentro un tiempo, cuando tenga que modificarlas, recuerde de que iba el problema:

Importe = Cantidad * Precio siempre será mas claro que A1 = B1 * C1.

Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 11 Jul 2010 14:35

galileogali escribió:SAILE: ¿Tu version ordena por Rubro, dentro del Debe y dentro del Haber?

Solo pone las cuentas en el orden de aparición, primero el Debe y después el Haber.
Antoni escribió:no se pueden poner comentarios, para que dentro un tiempo, cuando tenga que modificarlas, recuerde de que iba el problema:.

Claro que se puede, digamos que tienes =B1 * C1 + N("ESTA FORMULA MULTIPLICA IMPORTE POR CANTIDAD, etc.......")

Antoni escribió:Importe = Cantidad * Precio siempre será mas claro que A1 = B1 * C1.
Se clarifica fácilmente con la creación de nombres.

Me parece que el asunto no pasa entre decidir que es mejor si las formulas o el código, si no cual es la herramienta adecuada a utilizar en cada caso en concreto.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 11 Jul 2010 17:02

Bueno segun mi poca experiencia en estos asuntos excelianos, se que el uso de formulas y la combinacion de ellas con otras formulas se pueden crear via vba como un recurso para volver a reescribir las formulas, en caso de borrar accidentalmente una formula, y eso es un buen metodo.
y que en determinadas ocasiones cuando un programador viene de vb u otro lenguaje y quieren hacer cierta trabajo en excel escriben muchisimo codigo para llegar a determinado resultado, tal vez por desconocimiento que se puede resolver via formulas en vba utilizando Application.WorksheetFunction.

Segun un master de excel de esta pagina, que por cierto ya no lo he visto al amigo Ino, me dijo una vez que el verdadero poder de excel radica en sus funciones.

y pues tiene razon y aun mas cuando excel trae consigo el vba se hace mucho mas completo.

yo tengo un buen rato estudiando excel y su vba, sin el exito deseado, ya sea por falta de un metodo eficaz de aprendizaje o por falta de habilidad, lo hago a raja tabla e incluso de manuales que he adquirido.

y voy aun poco a poco, y foros como este en donde se resuelven situaciones complejas creo que se aprende aun mas.

es muy bueno tener estos tipos de foro que sirve para compartir, debatir y proponer distintas formas de solucionar problemas.

por todo esto mil gracias !!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 14 Jul 2010 19:48

si pongo cta de gastos con el "d" y despues otro abono con "h"
al ejecutar la macro ya no me hace los subtotales de bancomer de los 46500.00

en la propuesta de gali, si los considera , solo que va en orden de como fue capturado, aun asi esta muy bien
en la de sayle, me hacen falta los tres mil.

Saludos!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 14 Jul 2010 21:40

federico ramirez marron escribió:en la de sayle, me hacen falta los tres mil.

Haber esta versión.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros