concatenar rangos con base en una condicion

Aporta complementos (add ins) y añadidos para Excel

Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Compartir en:

concatenar rangos con base en una condicion

Notapor Héctor Miguel » 24 Jul 2010 02:30

hola, a todos !

esta es la segunda parte de la fase 1, un complemento (addin) con la combinacion de unos pocos trucos diferentes
el objetivo es el mismo: conocer cuantos logran acceso a los codigos y que compartan como y con que lo hicieron (?)
igual me equivoco, pero estimo que aquellos que lo logren habran requerido herramientas externas (quiza "de paga" ?)

por lo demas, el archivo adjunto incluye un documento (*.TXT) explicando el uso de una funcion personalizada y sus argumentos
(y espero que hayan disfrutado las funciones del ejemplo en el anterior archivo de la primera parte de este proyecto)

saludos,
hector.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: concatenar rangos con base en una condicion

Notapor galileogali » 25 Jul 2010 09:09

Hasta ahora he avanzado hasta: quitar la condición de "Compartido" y gurdandolo como un xls.
Pero he aquí que al volver a abrirlo: habilite las macros, e hice caso omiso de las "amenazas" del Sr. Orozco y sorpresa, el disco duro intacto, pero Excel queda como inútil (con la aparicion del Mensaje de Envío del Archivo de Registro a Microsoft).Ahora justo cuando estaba "temblando" con las consecuencias de mi osadía, no va que tenemos un "microcorte" de energía en este pueblo recóndito, y se apaga mi sistema (cosa que también podrías hacer Héctor, acudiendo a API, cierras el sistema guardando los cambios por Favor!!!! Después del susto, abrí Excel nuevamente, fui a herramientas "Complementos" y vi sin sorpresa que UNICONDI estaba "vivito y coleando" lo destildé y Excel volvió a la Normalidad. ¿Me pregunto que hubiera ocurrido si en lugar de reinstalar el Addin bajo el Nombre original, lo hubieras programado con algún nombre muy parecido a por ejemplo, Herramientas para Análisis VB (no VBA), o con un espacio más o menos? Creo que habría tardado bastante más en detectarlo. Ahora me queda volver hasta casi donde llegue, una vez logrado el XLS. NO HABILITAR MACROS, y probar con EDIT 70, método que siempre debo refrescar buscando "mi ayuda memoria" que...."los años no vienen solos"
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Héctor Miguel » 25 Jul 2010 17:57

hola, Gali !

sabe que jamas cumpliria las amenazas sembradas en los mensajes, asi que perdon a quien(es) llegue(n) hasta ese punto por "el susto" o broma que (anque "pesadita") no me parece de mal gusto, es solo como muestra de "hasta donde" podria llegar (y mas alla) un "propietaro intelectual" en defensa de sus derechos contra un depredador (ocasional ?)

me gustaria pedir (de tu voluntad) si comentas los medios, procedimientos, algoritmos, (..) que utilizaste para "quitar la condicion de compartido y guardar como xls" (?), y si comentas que sucede cuando vuelvas a abrirlo y NO habilites las macros (?)

considerando que ya no es un libro compartido, y que el proyecto de macros NO tiene password, creo que no es necesario el uso del "edit /70" (pero comentarias tambien lo que encuentres ?)

gracias por lo comentado y saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rolano » 25 Jul 2010 22:16

Hola Master Hector y Master Galileogali.

Has usado macros Microsoft Excel versión 4.0
no he logrado encontrar otros codigos, seguire indagando.
=App.Path.EXCEL.EXE!$G$67
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean): Me.Saved = True: Me.Close False: End Sub
Saludos,
César
rolano
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 26 Jul 2010 13:39

hola, César !

graias a ti, por tu participacion, pero al igual que a Gali, quisiera pedirte que compartas "con que y como..." lograste el acceso a los "secretos" del archivo, de lo contrario, seguire sin saber "a que nos tenemos que enfrentar" los que buscamos dar algo mas de "seguridad" a la proteccion intelectual de nuestros proyectos en excel (???)

gracias de nuevo y saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Jul 2010 13:15

Si mal no recuerdo, Instale el Addin, luego hice correr algo como esto
workbooks("UNECONDI.xla"). IsAddin = false

Despues, creo que Guarde el Libro como xls, luego de re-abierto, quite la condicion de libro compartido, de ahi para adelante, todo caos.....
Ando con poco tiempo pero debería volver a este paso, abrir sin habilitar macros y curiosear el codigo, y entonces inhabilitar la reinstalacion automatica del Addin y esa peculiaridad que desconozco, por la que dejo de poder usar Excel (solucionado con la desinstalacion manual del UNECONDI (reisntalado)
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Héctor Miguel » 27 Jul 2010 17:37

galileogali escribió:... Despues, creo que Guarde el Libro como xls, luego de re-abierto, quite la condicion de libro compartido ...

"esta" es (pecisamente) la parte que me gustaria si comentas "como/que/..." hiciste para:
- quitar la condicion de libro compartido (???)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rolano » 28 Jul 2010 15:52

Converti el archivo xla a xls
Al abri el archivo convertido en xls salio los mensajes descritos por el Master Galileogali, muy aparte del susto que medio y como soy temerario continue al finalizar se cerro el libro y se elimino.
Bueno quise quitar las contraseñas con algunos archivos de excel que hace esto pero fue en vano.
Tuve que usar el Advanced Office Password Recovery y sin habilitar las macros ingrese al VBE.
rolano
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rolano » 29 Jul 2010 14:00

Hola hector, es todo lo que he podido encontrar, adjunto el archivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rolano
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 29 Jul 2010 18:33

hola, César !

el archivo que adjuntas (en *.xls) tiene "destrozadas" las macro-funciones de la hoja de macros (excel 4) por lo que me gustaria saber si esto fue como consecuencia de la "fuerza bruta" del AOPR o por efectos de alguno de los intentos tuyos, lo que podria dar como "pauta" que usar hojas de macros (excel 4) aumenta las posibilidades de la seguridad (contra "agentes externos")

debo insistir en pedir si comentas que hiciste/usaste/... para (intentar) romper las protecciones y/o que fue lo que te reporto el uso del AOPR y que version utilizaste (?)

saludos,
hector.

p.d. no se por que se tarda tanto (dias) la aprobacion de los mensajes en estos apartados (???)
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 29 Jul 2010 21:23

Jajaja!!!!!! O mucho me equivoco, o fui el primer conejillo de indias hace cosa de 2 o 3 años. Menudo susto pasé gracias a HM :-((((((((((((
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 29 Jul 2010 22:06

Héctor Miguel escribió:...igual me equivoco, pero estimo que aquellos que lo logren habran requerido herramientas externas (quiza "de paga" ?)...

Hombre! Sabiendo que es inofensivo es bastante facil de abrir y deshabilitar con un par de lineas de codigo basico, sin que haga falta la desproteccion del proyecto. Por cierto, no se si es mas conocido el tema de compartir libro o el de proteger el codigo en Office 97 que dan el mismo efecto. Y creo que hay otro truco paraecido al segundo que require varios pasos para hacer que el proyecto se haga invisible.
La cuestion es que es casi imposible que uno evite caer en la trampa por primera vez que es cuando se podria causar algun daño importante. Sin embargo, si eres un pirata que acostumbra a tomar ciertas precauciones, como por ejemplo abrir los ficheros desconocidos en una VM, tendrás todos los intentos que necesites. Deshabilitar el codigo es bastante facil cuando te das cuenta con que te enfrentas. El huevo de Colón, vamos :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 03 Ago 2010 20:56

perdon por la broma de aquel entonces (sabia que lo entenderias) :)
KL escribió:... Sabiendo que es inofensivo
... imposible que uno evite ... la trampa por primera vez.. cuando se podria causar algun daño importante
... si eres un pirata que acostumbra a tomar ciertas precauciones

he citado 3 puntos de tu mensaje que (considero) son relevantes para el caso y proyecto de este thread:

1) que sea inofensivo dependeria de la intencion de quien programa y desarrolla de su intelecto, queriendo evitar a los de "malas intenciones" (para un "cliente" que no tenga malas intenciones, no tendria por que resultar "ofensivo/agresivo/...")

2) el grado de (posible) daño, o solo la eliminacion del archivo seguiria siendo decision del "programador"

3) para los piratas "de profesion" (creo que) lo mejor seria desarrollar en lenguajes primarios (C/Delphi/...)

como sea, se trata solamente de encontrar "formas" de brindar una mejor proteccion a trabajos en excel :)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ambro » 04 Ago 2010 19:45

Hola:

Hace algún tiempo vi en un foro (no recuerdo cuál) un reto para romper la proteccion de un archivo en excel. Descargué el archivo lo intenté con AOPR, TSVPB y SPR pero ninguno resultó, el autor no quiso revelar el método de protección utilizado (lógico creo yo). Estuve buscando el archivo en mi máquina sin éxito hasta el momento. Espero encontrarlo pronto y subirlo para analizarlo.

Saludos desde México!!!
ambro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rolano » 05 Ago 2010 00:44

Hola Héctor,
Con el afan de ver el archivo utilice OpenOffice y la version de AOPR es 4.11 Pack 3
Con el OpenOffice use Guardar Como excel 97/2000
Saludos,
César
rolano
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Complementos y añadidos