SUMAPRODUCT NO FUNCIONA (o no lo sé usar)

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

SUMAPRODUCT NO FUNCIONA (o no lo sé usar)

Notapor jawerttly@gmail.com » 10 Jul 2010 04:41

Hola a todos este es mi primer post y espero me puedan ayudar.
Estoy haciendo un sistema de control que tendra un maximo de 20 000 registros. Hay 2 hojas en el libro. En la hoja reporte quiero filtrar a todos los "Hombres" que esten inscritos a la modalidad "Preparatoria Abierta" (o las demás que marca ahi), lo he intentado con SUM PRODUCT pero no me da el dato exacto y no sé porqué. Cuando hago el filtro manual (en la hoja datos separar hombres y modalidad) me da otra cantidad... me gustaría saber qué estoy haciendo mal. Ya que el siguiente filtro será además de ver el "sexo" y "modalidad" también tendrá que validar el "grado jerarquico".
En verdad me urge y espero me puedan ayudar.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jawerttly@gmail.com
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: SUMAPRODUCT NO FUNCIONA (o no lo sé usar)

Notapor excelboy » 31 Jul 2010 23:56

Hola jawerttly. No sé si a estas alturas te servirá la respuesta.

El problema creo que está en la formulación de la fórmula en relación a la disposición de los datos. Me explico, en la hoja de datos, éstos comienzan en la fila 5 (el encabezado), y en la fórmula refieres estos datos con "A:A", por lo que se incluyen las filas 1 a 4 en la fórmula, lo que genera las diferencias que mencionas. En este caso la solución es, ajustar la fórmula al rango A5:A20000, o cambiar los datos para que comiencen desde la fila 1.

A ver si nos dices si te ha servido.

Muchos saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
excelboy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: SUMAPRODUCT NO FUNCIONA (o no lo sé usar)

Notapor galileogali » 01 Ago 2010 08:48

a mi, al menos, no me contestó----

post57346.html#p57346
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas