Esta fórmula
=SI(ESNUMERO(E2*D2);E2*D2;0)
evita el resultado "#N/A", que perjudica cualquier cálculo donde aparezca. Una vez eliminado "#N/A", y sustituido por '0', se puede operar. El 'truquillo' del =SI(ESERROR();0;lo_que_sea), creo que es tan viejo como Excel mismo.
Lo de la col. 'Cod Distrib' responde a un requisito que comentaste, del que deduje que los dos primeros dígitos identifican al "Distrib" Sólo mencionas DEPRODECA y ARCOR, que según tú:
mickeyortiz escribió:QUE ME SUME COLUMNA VALORIZADO SI COLUMNA COD.ARTICULO EMPIEZA CON:18,25, ETC Y SI FUERA POSIBLE PONERLE UN NOMBRE A ESA SUMATORIA ES DECIR:
TODOS LOS QUE EMPIEZAN CON 18= DEPRODECA,25=ARCOR Y ASI SUCESIVAMENTE
Como no tengo más nombres (supongo que de distribuidores de los artículos, proveedores tuyos), lo que he hecho es filtrar los números de la col. 'A' (Cód. Artículo), de manera que me deje los dos primeros dígitos (se consigue con =IZQUIERDA(A2;2), y se extiende a lo largo de la col.), y los dos dígitos únicos de toda la col. 'A' figuran en la col. 'I'. Ahí he puesto la tabla de datos de los 'Distribuidores'.
Como no tengo los nombres de los demás, he puesto el que me ha parecido mejor. Sólo tienes que cambiarlos por los que corresponda, dentro de la tabla [I3:J16], en la col. "J". Los dígitos que aparecen son, supuestamente, todos los de los diferentes 'distribuidores' que aparecen en tu fila 'A'.
Finalmente, el resumen de datos que te interesa está en la col adyacente, la "K", en el rango K3:K16.
La fórmula:
=SUMAPRODUCTO(--(IZQUIERDA($A$3:$A$659;2)=I3);$F$3:$F$659)
Hace que todos los datos de la col. 'A' cuyos dos dígitos a la izquierda sean iguales a los de I3, en este caso, aporten la cantidad que aparece en la col. "F".
Es importante que el rango de la col. 'A' y el de 'F' tengan la misma extensión. Si entre ellos hubiera un 'error' (como el inoportuno "#N/A" que aparecía), entonces la fórmula trasladaría como resultado el mismo "#N/A". De ahí el cambio que tuve que hacer en tu fórmula, y que hemos comentado el inicio de esta respuesta.
Un saludo.