Graficar valores de acuerdo a los dias de un mes

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Graficar valores de acuerdo a los dias de un mes

Notapor hirdolfo » 02 Sep 2010 16:15

Que tal amigos.
Necesito crear un gráfico de los totales de transacciones arrojados por mes, tomando en cuenta el total arrojado el ultimo día del ultimo mes en curso.
Lo logre hacer pero anexando una columna a cada mes y colocando los valores hasta ese dia.
Se que puede haber una forma mucho más simple y estetica que ésta y quisiera una luz al respecto.
Agradecido siempre por su apoyo.
Anexo archivo para mayor explicación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
hirdolfo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Graficar valores de acuerdo a los dias de un mes

Notapor wenner » 02 Sep 2010 16:51

Revisa el adjunto.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
wenner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor hirdolfo » 03 Sep 2010 10:17

Gracia wenner por responder.
creo que me falto indicar que es la sumatoria de los dias, no el dia en cuestión.
Es decir. hoy estamos a 3 de septiembre pero las transacciones que quiero graficar son las registradas hasta el 2 de septiembre ya que son las que hasta ahora se han generado. Quiero establecer un comparativo gráfico de las transacciones acumuladas hasta el 2 de enero, 2 de febrero, 2 de marzo,... hasta las del 2 de setpiembre que son las ultimas registradas.
En el archivo que adjunté tome como ejemplo las acumuladas hasta el 11 de agosto asumiendo que ese es el último mes y último día acumulados. Si te fijas en la pestaña de los meses creé otra columna con una sumatoria al final. Esa sumatoria es la que llevo para graficar.
Agradecido por tu atención.
hirdolfo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor wenner » 03 Sep 2010 10:21

Por lo que te he entendido, para solucionarlo sólo tienes que restar 1 al día en cuestión o en la fórmulas cambiar "<=" por "<".
wenner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor hirdolfo » 09 Sep 2010 10:21

Gracia wenner por tu indicación.
Adapte lo que me sugeriste al proposito que deseaba.
Envío resultado.
hirdolfo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007