Necesito La Ayuda De Los Expertos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Necesito La Ayuda De Los Expertos

Notapor JORGE HUGO BERNAL ARRIAGA » 26 May 2005 15:38

BUENAS TARDES EXPERTOS DE EXCELUCIONES, REQUIERO DE SU VALIOSA AYUDA NUEVAMENTE, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

TENGO QUE HACER UNA LISTA DE PROVEEORES, EN LA CUAL DEBE LLEVAR UN CODIGO FORMADO POR UNA LETRA Y 4 CIFRAS, EJEMPLO J0001, COMO PUEDO HACER PARA QUE AUTOMATICAMENTE EXCEL ME DE EL CONSECUTIVO, EJEMPLO:
J0001, J0002, J0003, ETC.

ES DECIR ME SUME AL NUEMRO ANTERIOR UN 1 Y ME DEJE LA MISMA ESTRUCTURA LETRA, CIFRA, CIFRA, CIFRA, CIFRA
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JORGE HUGO BERNAL ARRIAGA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Necesito La Ayuda De Los Expertos

Notapor Marcelito » 26 May 2005 15:48

Intenta lo siguiente:
Supongamos que los códigos los empiezas a escribir en A1, y que el primer código es el j0001, en A2 escribes j0002. Esto es lo único que necesitas; ahora, selecciona las celdas A1:A2 y pocisiónate en la esquina inferior derecha de esta selección, verás que existe un pequeño cuadrito negro, haz clic izquierdo con el ratón y deslizate (sin soltar el clic) hacia abajo; si lo estás haciendo bien verás que excel te irá dando unas pestañitas que te indicarán el correlativo que tú deseas. Por último solo necesitas soltar el mouse hasta que tu serie quede completada.

Me dices si te funcionó!
ok!?
SALU2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor JORGE HUGO BERNAL ARRIAGA » 26 May 2005 15:50

GRACIAS, PERO LO QUE NECESITO ES UNA FORMULA PARA QUE AUTOMATICAMENTE EXCEL LO HAGA EN LUGAR DE RELLENAR UNA LISTA, PERO MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION Y TU TIEMPO
JORGE HUGO BERNAL ARRIAGA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Marcelito » 26 May 2005 15:56

Existe una forma de hacerlo automáticamente utilizando la función SI.
Entra en el chat para explicarte de manera detallada
ok!?
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor lrivera_07 » 26 May 2005 16:06

Hola Jorge:

Te mando un pequeño ejemplo , espero darte una idea.

Si no intenta mandando un ejemplo para que sea mas facil entenderte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lrivera_07
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pegbol » 26 May 2005 18:23

.
.
Bueno, aqui va otro aporte con codigo VBA.

Prueba escribiendo un nombre de proveedor en la celda B3, luego en la B4, luego B5; y asi sucesivamente.

saludos,
Pedro
La Paz, BOLIVIA.

PD. Si no es lo requieres, seguro que otro usuario y/o Experto contribuira con una mejor solucion.
.
.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pegbol
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas