Base de datos Impresion Recibo

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Base de datos Impresion Recibo

Notapor htoribio » 20 May 2010 14:02

videaux escribió:Buenos dís Antoni Soy un admirador de excel aunque tengo conocimientos parciales en la programación con esta magnífica aplicación. Quisiera saber si pudieras ayudarme en lo siguiente:

en la empresa que trabajo existe una base de datos en Visual Foxpro. Mis preguntas son:

¿Puedo en modo de ejecusión activar la referencia a la libreria Mocrosoft DAO 3.6 Object Library que se encuentra en la opción "Referencia" del menú herramienta del Editor de Visual Basic de Excel?

¿Cómo puedo conectar con esta base de datos mediante este Objeto y realizar consultas de calculos estadísticos como suma, promedio, Varianza etc condicionando estas consultas?
Para ilustrar más el asunto considera las siguientes tablas en la base de datos

Clientes.dbf (cCodigo, cNombre, cDirección)
Metros.dbf (cCodigo, nNo.metro, cVoltaje, dFechainst)
ultlect.dbf (cCodigo, cLectura, cLectant, cConsumo, nImporte)

¿Prodrías, si no te ocupa mucho tiempo, explicar con un pequeño programa como se implementa las conecciones a la base de datos, la consulta y la forma de relacionar todas las tabla para tomar el valor de la suma de los importes de los cVoltaje=110 con dfechainst entre 01/01/10 y 31/01/10?

Te agradezco de forma anticipada

Salu2
Videaux

Te recomiendo que utilices tablas dinamicas con ella te puede conectar desde excel por medio de un odb a la base datos que deseas y puedes hacer todos los calculos que quieras
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
htoribio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor htoribio » 20 May 2010 14:03

htoribio escribió:
videaux escribió:Buenos dís Antoni Soy un admirador de excel aunque tengo conocimientos parciales en la programación con esta magnífica aplicación. Quisiera saber si pudieras ayudarme en lo siguiente:

en la empresa que trabajo existe una base de datos en Visual Foxpro. Mis preguntas son:

¿Puedo en modo de ejecusión activar la referencia a la libreria Mocrosoft DAO 3.6 Object Library que se encuentra en la opción "Referencia" del menú herramienta del Editor de Visual Basic de Excel?

¿Cómo puedo conectar con esta base de datos mediante este Objeto y realizar consultas de calculos estadísticos como suma, promedio, Varianza etc condicionando estas consultas?
Para ilustrar más el asunto considera las siguientes tablas en la base de datos

Clientes.dbf (cCodigo, cNombre, cDirección)
Metros.dbf (cCodigo, nNo.metro, cVoltaje, dFechainst)
ultlect.dbf (cCodigo, cLectura, cLectant, cConsumo, nImporte)

¿Prodrías, si no te ocupa mucho tiempo, explicar con un pequeño programa como se implementa las conecciones a la base de datos, la consulta y la forma de relacionar todas las tabla para tomar el valor de la suma de los importes de los cVoltaje=110 con dfechainst entre 01/01/10 y 31/01/10?

Te agradezco de forma anticipada

Salu2
Videaux

Te recomiendo que utilices tablas dinamicas con ella te puede conectar desde excel por medio de un odbc a la base de datos que deseas y puedes hacer todos los calculos que quieras
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
htoribio
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor mike_calor » 03 Jun 2010 21:59

He utilizado la aplicacion y esta excelente, pero tengo una duda...para cuestion de informes tengo 2 dudas:

1.- he creado en el formulario una hoja nueva llamada "Informes".
al seleccionarla me gustaria que en 7 cuadros de texto me informe cuantos recibos hay por cada situacion.
es decir que en el primer cuadro de texto aparezca en numero de recibos en la situacion "POR IMPRIMIR"
que en el segundo cuadro de texto me aparezca el numero de recibos en la situacion "ENTREGADO"
y asi sucesivamente.

2.- he tratado de manejarla con un numero de registros aproximadamente a 55000 pero el motor de excel se alenta mucho. Habria la forma de que los datos estuvieran en una base de datos de access y solo con el excel manipularlos???

Gracias de antemano. :D
mike_calor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 08 Jun 2010 15:22

Hola:

Mejor abre otra consulta en macros, he visto este post por casualidad.

Sube de nuevo el archivo tal como lo tienes.

Salu2. Antoni
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chipias » 10 Nov 2010 10:00

ANTONI:
Ya muchos te han felicitado por tu aporte y quiero ser uno más que se suma a la lista. Soy de Córdoba, pero no la de España, sino la de Argentina. Te comento que hace un tiempo estoy tratando de buscar ayuda para lograr hacer un archivo que me ayude a facilitar mi trabajo. Soy arquitecto, que construye edificios de baja envergadura (de ocho a dieciséis departamentos) que luego administro. Hasta la fecha tengo tres edificios de este tipo, y después de un tiempo e logrado hacer una planilla para el cobro de expensas, la que es muy limitada. Cuando vi este post, me di cuente que podría incorporar otras funcione más que me ayuden a no solo hacer expensas sino también a crear recibos tanto de expensas como también de alquileres. El sistema que le propones seria casi el mismo, con la salvedad que tendría que poder ingresarle datos como los consumos del edificio (Agua, electricidad, seguro, limpieza, etc.) que luego prorratee (por porcentajes de copropiedad) por la cantidad de inquilinos y así tener las expensas, también poder sacar un recibo que contabilice los punitorios por mora de pago. Yo se que pido mucho y entiendo que no tengas ni ganas ni tiempo pero cualquier ayuda será agradecida. Desde Córdoba te saludo muy atentamente.
Arquitecto Gastón Grosso.
P.D.: Te mando una planilla que tengo confeccionada para las expensas para que te des una idea
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chipias
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor AUGUSTOACH » 11 Nov 2010 06:32

Antoni escribió:
RECIBOS.xls
Te adjunto una pequeña aplicación que he desarrollado para gestionar recibos, te va a permitir:

Registrar los recibos
Imprimir los recibos
Seguimiento de los recibos

Registrar los alumnos
Registrar los cursos
Registrar los instructores

Control de la seguridad (Usuario/Contraseña/Nivel de acceso)

Para entrar: Usuario=cicguate, Contraseña=cicguate, en breve te enviare un documento con una pequeña explicación. El proyecto VB no está protegido.

He bajado este fichero y cuando intento abrirlo me sale un mensaje en VB que dice: Error de compilacion" "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" "Aceptar" "Ayuda" y si pulso Aceptar me va a una linea con fondo amarillo "Private Sub UserForm_Initializel()".
El caso es que no puedo seguir y como consecuencia no puedo abrir el fichero.
¿Que es lo que hago mal?.
Gracias por anticipado
AUGUSTOACH
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor juancavargas » 15 Nov 2010 10:22

Hola Gastón

He revisado tu archivo y te mando un ejemplo de lo que podrías hacer

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chipias » 15 Nov 2010 11:41

Juancavargas
te agradesco. recien lo estoy mirando y esta barbaro como sacas los punitorios. lo voy a seguir estudiando y te comento. Te agradesco muchisimo
chipias
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor mario333 » 26 Dic 2010 11:56

Realmente te agradezco por tu ezfuerzo.
Alguna vez has hecho algo similar en Acces?
Tengo que contratar un desarrollo

Saludos
Martín
mario333
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor leonardo12345 » 28 Ene 2011 18:23

Buenos dias, mis felicitaciones por el excelente trabajo, he hecho algo parecido(me averguenza decir que parecido) solo que ni remotamente llego a la presentacion que aqui se a logrado, pregunta, como podria modificar los nombres de los campos?, en mi caso usamos clientes, cobrador, zona, importe, desde ya mis felicitaciones por el excelente trabajo que realizan con el foro, y por lo visto excell es un mundo cada ves mas sorprendente, se ve que nos queda mucho camino por realizar a todos los "novatos" en este mundo excell,
leonardo12345
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas