PASSWORD EN MACRO

Aporta tus macros y códigos Excel de interés para la comunidad.

Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas!
Este foro solo es para que aportes algo de interés para la comunidad.
(para preguntas vuelve al índice y busca los foros de "Tus Preguntas a la Comunidad")
Compartir en:

Re: PASSWORD EN MACRO

Notapor HuGonBar. » 27 May 2010 22:32

Loscar escribió:Gracias por subirlo nuevamente... ya lo pude bajar… creí que era problema del ciber, pero ahora que lo subieron en *.zip me surgió una duda porque puedo bajar todos los archivos que tienen extensión *.zip y los que tienen extensión *.xls, *.xlsm o *.xlsx no los puedo bajar (hice varias pruebas), será por el formato… la verdad no le encuentro lógica porque unos si y otros no, pero son los que tienen una extensión especifica… será que podrían verificar el problema por favor… gracias.

Hola Paisano:
Antes que nada gracias por todos los aportes que realizas al foro, te cuento que son de gran utilidad y en lo personal me han servido de mucho.
Respecto al problema que estas teniendo con los archivos, y que a mi en lo particular me sucedio y lo puedes ver con el monton de ayuda que solicite, me pude dar cuenta que me estaba sucediendo lo siguiente:
1 La PC que utilizó no tenía actualizados unos controladores y el Excel me bloqueaba aperturar los archivos.
2 Actualice y solvente parte del problema.
3 Tuve que reinstalar Excel.
Espero que esto te pueda dar una luz con lo que te pueda estar pasando.
Salu2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

RESPECTO DEL PASSWORD (CONTRASEÑA) PARA LIBROS EXCEL

Notapor mas_astuto » 19 Nov 2010 13:36

HOLA

DESCARGUE EL ARCHIVO SIN PROBLEMA
Y ABRE EL ARCHIVO EXCEL
PERO:
AL PEDIRLE QUE MUESTRE LAS MACROS, BINGO,NO TRAE NINGUNA EL ARCHIVO, PODRIAN REVISAR EL ARCHIVO Y VOLVER A SUBIR EL APORTE , ME PARECE DE INTERES MAXIMO PARA LA COMUNIDAD DEL FORO ESTE APORTE OJALA LO SUBAN NUEVAMENTE YA REVISADO

GRACIAS
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mas_astuto
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor segromero » 29 Ene 2011 02:11

Que se hace en:

(Thisworkbook) Private Sub COMPROBAR_USUARIO()

Private Sub COMPROBAR_USUARIO()
Select Case USUARIO
Case "PSTG"
PASSW = "KOR"
Case "BSHPA"
PASSW = "ALF"
End Select
End Sub

no entiendo muy bien, donde modifico el nombre de usuario si mi usuario es: SERGIO-PC

Gracias
segromero
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor merops » 05 Feb 2011 08:43

buenos dias :
que hay que modificar de esta parte del codigo, que hay que poner ?
Código: Seleccionar todo
Private Declare Function GetComputerName Lib "Kernel32" Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
Private Sub Workbook_Open()

'*** NOMBRE DEL EQUIPO ***
Dim a As String * 256
Dim x As String
x = GetComputerName(a, 256)
USUARIO = UCase(Left(a, InStr(a, Chr(0)) - 1))
Call COMPROBAR_USUARIO

If PASSW = Empty Then
MsgBox "EL USUARIO :" & USUARIO & Chr(13) & _
"NO TIENE AUTORIZACION PARA USAR ESTE PROGRAMA", 16, Title:="© IWOLLS 2010"
Else
F_PASSWORD.Show
End If

End Sub

que parte hay que modificar, porque me he perdido, y si puedes explicar que es esto pues me he perdido
Código: Seleccionar todo
¿GetComputerName Lib "Kernel32" Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long

muchas gracias
merops
merops
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor guigor » 07 Feb 2011 20:40

Hola. Me parece una macro de mucha utilidad.... pero no sé como se ejecuta. Por favor, podría el autor explicar. Yo tampoco entiendo como se hace para habilitar el usuario...

Desde yá

Muchas gracias

Guigor
guigor
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor guigor » 17 Feb 2011 16:25

Hola

Merops. encontro la respuesta?

Yo, aún no sé como funciona esta macro...

Si alquien sabe, por favor, responda...

Gracias
guigor
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor merops » 09 Mar 2011 06:25

buen dia :
lo siento guigor, no he entrado desde hace mucho,
pero no encontre la solucion, no consegui entenderlo
chao
merops
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 09 Mar 2011 19:48

if PASSW = Empty Then si se cumple esta condicion ( PASSW esta limpio segun empty, o no hay nada!!!)
MsgBox "EL USUARIO :" & USUARIO & Chr(13) & _
"NO TIENE AUTORIZACION PARA USAR ESTE PROGRAMA", 16, Title:="© IWOLLS 2010" 'debe saltar a la caja de mensaje dando lo que dice el mismo.
Else 'en caso de complirse la condicion, que en PASSW si hay algo, debe abrir el form automaticamente
F_PASSWORD.Show ' es decir este form que supongo es donde te vas a logear, al dar la contraseña
End If

Ahora bien esto es mas avanzado donde se ocupan las apis de windows, para sacar el alias de tu pc, que es unico, es ahi donde te va a botar del sistema al momento de validar si es que estas autorizado para operar dicho programa independientemente si teecles una contraseña valida de usuario.

Private Declare Function GetComputerName Lib "Kernel32" Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long

ahora bien, lo que yo he hecho hasta ahora es empezar por lo basico no se mucho pero lo intento!!!
es estudiar el tratamiento de cadenas de texto con sus respectivas funciones de excel en este caso "UCASE", LEFT, InStr, estudiar sus respectivos metodos y propiedades, ver su sintaxis.

Al ir empezando a desmenuzar despues ni cuenta te daras de lo mucho que podras avanzar.

Saludos!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 09 Mar 2011 20:06

ok, en mi anterior respuesta, no habia bajado ese archivo.

ahora bien, al abrir el XlS, dice el usuario (fulano detal), ahi ya te esta dando tu nombre de usuario, para eso es esto

donde dice comprobar usuario, mas exactamente donde dice Case "XXXX"
sustituir los xxxx (segun mi ejemplo, en el xls no recuerdo que tenia), por (fulano detal)

ya en el PASSW = "KOR" puedes poner el que quieras.

ya con eso debe trabajar bien!!!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 09 Mar 2011 20:29

Y finiquitando este archivo, por ultimo agregar esta linea despues del msgbox que salta en caso de que usuario se erroneo
Application.Quit 'que servira para cerrar el excel para que no sea modificado al no ser el usuario correcto.

Saludos!!
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Swatcat » 03 May 2011 01:30

Ya que toman la segurdad hace un tiempo encontre este archivo que tiene protegido las macro e tratado de quitarselo de diferentes formas y programas que cuandodicen que se desproteje al probar sigue igual; protegina. Les consulto si alguno sabe como se hace esta proteccion?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Swatcat
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HBanchieri » 04 May 2011 00:24

Mire, no te puedo decir nada sobre la protección de este archivo en especifico, pero si me permite meto mi cuchara.
Estuve leyendo sobre este tema y he visto que los programas que quiebran la seguridad no reconocen claves en idiomas como Chinos, árabes y otros por el estilo; puede ser que ahí este la cosa, ya he probado proteger una hoja con la letra “A”en chino 阿, sale un aviso que la transferencia al Excel para Macintosh podría tener problema, pero de igual manera protege.
Lo demás seria configurar las macros en el libro para poder usar este alfabeto, pero ya esto ultrapasa mi actual conocimiento sobre el tema.
Espero que alguien pueda aportarnos algún comentario.
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 04 May 2011 01:22

a VER ASI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor HBanchieri » 06 May 2011 23:25

Saludos Gali,
He estado aguardando algún comentario, pero como nadie se pronuncia lo hago yo.
La verdad es que yo no he intentado abrir el archivo anterior, como recién me inicie en el tema de las macros trato de optimizar mi tiempo.
Tengo el programa Advanced VGA… pero más que interesarme por desbloquear un archivo lo que me llama la atención es la posibilidad de crear un archivo más seguro, quisiera que comentes algo sobre el tema ya que tengo visto sus post y sé que sabes mucho.
PS.: Seria interesante poder ver el archivo con el VBAproyect desbloqueado para poder estudiarlo un poco, por si te animas…
Es un gusto tener la oportunidad de saludarlo ya que soy un admirador.
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor fjchavez » 09 May 2011 21:29

Gracias IWOLLS, estaba justo buscando una solución similar. Dime y se puede darle maximo 3 intentos de ingreso si es usuario registrado? de lo contrario borro todo el contenido del libro excel???, es decir borro todo el libro y lo dejo como si fuera nuevo???.
Me han pedido crear una macro que si el usuario no tiene el permiso de ver el archivo, este archivo se destruya o borre. Es posible crear este tipo de macro???
Tu comentario me será de gran ayuda.

saludos,
Francisco
fjchavez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

AnteriorSiguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros, programación y códigos