Problema Con Combobox

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problema Con Combobox

Notapor yimysys » 04 Jun 2005 13:35

este es mi problema
tengo un combobox en el cual he puesto una lista extraida de la hoja, el rango se llama "F".
use algunas propiedades del combobox, el rango "F" tiene tre columnas CODIGO PRESTACION PRECIO, en el mismo formulario tengo do labels, lo que quiero que haga es que cuando elija algun codigo salga la prestacion en un labe y el costo en el otro, hasta ahi no habia problema usaba este codigo

Private Sub ComboBox9_Change()
Me.PRES.Caption = ComboBox9.Column(1)
Me.COSTO.Caption = ComboBox9.Column(2)
end sub

salia como queria, pero el problema es que cuando apreto otra tecla que no hay en el codigo o borro y dejo vacio, me da un mensaje (no se puede extraer la columna, hay un problema),
LO QUE QUIERO es que cuando aprete una tecla o letra que no haya o lo borre, diga un mensaje de que esa prestacion no existe, o talvez hay otra forma
gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
yimysys
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problema Con Combobox

Notapor Alberto Martinez » 05 Jun 2005 13:07

Yimysys
cheque estos cambios

Saludos desde Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Atte. Alberto Martinez Hernández
albertomarher@todito.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Re: Problema Con Combobox

Notapor yimysys » 06 Jun 2005 20:30

hola:
muchas gracias por la respuesta, es como queria,
pero no quiero ser tan dependiente y quiero que porfavor me expliques un poco ese codigo puedo decir que tengo conocimientos medio alto no tanto, pero hay algunas cosas que no se como se usan y explicame porfavor te lo repito que hace ese codigo a simple vista pienso que se utiliza como una formula de excel de =ESERROR o algo parecido y tambien que hace el FOR EACH
GRACIAS
yimysys
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alberto Martinez » 09 Jun 2005 12:16

Private Sub ComboBox9_Change()
On Error GoTo salir 'si existe un error, se va a la etiqueta salir
Me.PRES.Caption = ComboBox9.Column(1)
Me.COSTO.Caption = ComboBox9.Column(2)
GoTo continuar: 'transfiere al control del programa a partir de la etiqueta llamada continuar
salir: 'se ejecuta de aqui y hacia abajo en caso de existir algun error
ComboBox9 = ""
PRES = ""
COSTO = ""
Exit Sub 'forza a la salida del procedimiento
continuar:
End Sub

el for each es parecido al for next, con la direrencia de que se aplica a OBJETOS y no a variables.
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros