Bajar a la siguiente celda sin presionar enter

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Bajar a la siguiente celda sin presionar enter

Notapor jun_pab » 30 Jul 2010 04:17

Hola a todos, soy nuevo trabajando con excel y quisiera solicitar la ayuda del grupo. Quiero obtener un dato desde otra hoja (por ejemplo traer el contenido de una celda C4 de la hoja 1 a la celda A1 de la hoja 2) y una vez que ese contenido este en la celda A1 de la hoja 2, pase automaticamente a la celda A2 de la hoja2 y asi sucesivamente sin que tenga que presionar enter.
Espero me puedan ayudar, ya que se ve sencillo pero no he logrado hacerlo y como dirian por ahí....Gracias totales!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jun_pab
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Bajar a la siguiente celda sin presionar enter

Notapor Roberto2010 » 30 Jul 2010 11:47

Qué tal!
Pregunto:
¿querés que siempre se copie en la ceda A2 y borre el aterior dato?
¿O que se vayan agregando los datos hacia abajo?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Roberto2010
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jun_pab » 30 Jul 2010 13:55

Hola roberto2010, gracias por preguntar, quiero que se vayan agregando hacia abajo. La idea es que cada vez que haya algun contenido en al celda C4 de la hoja 1, ese contenido se copie en la celda que esta vacia en la hoja 2 (que en este caso seria la A2) y una vez que se copie el contenido baje solo a la siguiente celda.... y cuando nuevamente haya algun contenido en al celda C4 de la hoja 1, ese contenido se copie en la celda que esta vacia en la hoja 2 (que en este caso ahora seria la A3) y nuevamente se copie el contenido, baje solo a la siguiente celda y asi sucesivamente.
Espero me puedan ayudar.
jun_pab
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Roberto2010 » 30 Jul 2010 15:18

Adjunto posible solución. Ojalá sirva.
Suerte!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roberto2010
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jun_pab » 30 Jul 2010 19:38

Grande maestro, eres un genio, es justamente lo que quería hacer, muchas gracias.
jun_pab
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 30 Jul 2010 21:16

Entonces ahora ya no oprimes Enter?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 30 Jul 2010 22:39

Te cambio ENTER +CLICK SOBRE BOTON por click en cualquier parte fuera de la CELDA

Agrega dato en otra hoja.xls

http://excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jun_pab » 31 Jul 2010 14:05

Gracias por la otra opción galileogali, pero lo que me era difícil realizar era que una vez copiado el contenido de una celda de la hoja 1 en la hoja 2, bajara a la siguiente celda sin presionar el enter, y con lo que tu mandaste, al hacer click se copia en la hoja 2, pero se queda en la misma celda. De todas maneras muchas gracias, toda opción es bien recibida.
jun_pab
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 31 Jul 2010 17:08

Perdón, tú te fijaste bien, en que celdas sucesivas de la Hoja2 yo coloco los datos?????
Lo que pudo ocurrir es que no veas el desplazamiento, simplemente porque desplazo la hoja de tal manera que siempre estés viendo la ultima celda, pero si buscas con un poco más de atención, tendrías que ver como la lista va creciendo hacia abajo, La idea de desplazar es para que siempre aun cuando estés cargando el dato numero 15000, quede a la vista ese ultimo valor
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 31 Jul 2010 17:15

Mejoro el código en dos aspectos:
1) si no hay dato a cargar no se ejecuta la carga
2) Una vez se carga cada dato, se vacía el Textbox
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 01 Ago 2010 10:55

Perdon, ups aca va el codigo modificado

Código: Seleccionar todo
Sub Cargadato()
Dim destino As Range
Application.ScreenUpdating = False
Set destino = Sheets("Hoja2").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0)
destino = Sheets("Hoja1").TextBox1.Text
Me.TextBox1 = ""
Application.Goto destino, True
End Sub

Private Sub TextBox1_LostFocus()
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
Me.Cargadato
End Sub
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jun_pab » 02 Ago 2010 01:12

Perdón galileogali, tenias toda la razón yo no me había fijado, efectivamente tu ejemplo hace lo que estaba consultando y gracias por la ayuda. Ahora solo me falta arreglar unos detalles, aunque utilice el código de roberto2010, por que el que tu me entregaste, no lo entendi, es demasiado avanzado para mi, realmente eres un maestro en este tema, y si me pudieras ayudar con los detalles te lo agradecería un montón.
Adjunto lo poco, o casi nada, que modifique el código de roberto2010 y eso es exactamente lo que necesito hacer y el detalle que necesito arreglar, es que no se agregue presionando un boton, ni con un click, solo se agregue cuando el lector de código de barra traiga el valor a la celda C6.
Como mencione, el ingreso del dato se obtiene de un lector de código de barras, ese código es buscado en un base de datos (hoja 3) y devuelve un valor, ese valor es el que se copia en la otra hoja (hoja 2) y baja de inmediato a la celda siguiente sin presionar el enter. En el adjunto el dato que copio a la hoja 2 es el de la celda C6 de la hoja 1.
Espero me puedas ayudar o el foro en general, y desde ya muchas gracias por la ayuda y el tiempo que se dan para ayudar a los demás y como puse en mi primera consulta...GRACIAS TOTALES!!
jun_pab
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JAVI23 » 30 Ene 2011 07:19

Buenas,
Se podría hacer esto mismo pero sin utilizar macros, es decir solamente con formulación?

Un saludo y gracias
JAVI23
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor oneforall » 29 Ago 2011 08:23

Hola, me ha ayudado mucho el árticulo, pero tengo una duda.

he modificado la macro para que me copie unas celdas en la columna B, pero necesito que sea a partir de la fila b7, no desde la primera fila.

os dejo el código:

Sub Macro3()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja2").Select
Range("b65500").Select
Selection.End(xlUp).Activate
If [b7] = "" Then
Sheets("Hoja1").Select
Range("b5:C5:D5:b6:c6:d6:b7:c7:d7:b8:c8:d8:b9:c9:d9:b10:c10:d10:b11:c11:d11:b12:c12:d12").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Paste
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
Sheets("Hoja1").Select
Range("b5:C5:D5:b6:c6:d6:b7:c7:d7:b8:c8:d8:b9:c9:d9:b10:c10:d10:b11:c11:d11:b12:c12:d12").Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Paste
End If
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

como puedo conseguirlo?

muchas gracias!
oneforall
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas