Llamar a una función

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Llamar a una funcií³n

Notapor Gordi » 06 Jun 2005 06:23

Hola de nuevo a todos:

Me ha surgido otra duda :oops: :

Me gustarí­a saber, como puedo conseguir, que cada vez que en la hoja de datos, cambie el valor de una celda, en un determinado rango de celdas (“A5-A117â€
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 06 Jun 2005 07:35

Manda un Xls y todas las aclaraciones que consideres necesarias.
Hasta pronto.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Llamar a una funcií³n

Notapor Gordi » 06 Jun 2005 08:56

Muchas Gracias, por el interés Ahí­ va un ejemplo con macros de lo que quiero
Muchas Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pegbol » 06 Jun 2005 12:56

.
.

Bueno, aqui te adjunto una opcion con el evento "calculate".

Creo que no es la mejor alternativa, pero por ahi le sacas algun provecho.

El codigo esta en el modulo de la Hoja1.

saludos,
Pedro
La Paz, BOLIVIA.

PS. Si no es lo que requieres, seguro que otro usuario y/o Experto contribuira con una mejor solucion.
.
.
pegbol
Moderator
Moderator

Notapor Gordi » 07 Jun 2005 07:05

Muchisimas Gracias Pegbol, por tu rápida respuesta.

La verdad que es bastante útil, aunque si he de ser sincero al trabajar con varias filas tarda un poco en responder.
No sé si habrá otra forma mas adecuada como tu dices...

Pero sinceramente, muchisimas Graciass.

Por cierto, como no soy un entendido en esto de excel, pero tengo muchas ganas de aprender, me gustarí­a saber que es: .End(xlUp).Row

Bueno Muchas Gracias por todo.
Recibe un cordial Saludo.
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor salvador » 07 Jun 2005 09:14

Yo tambien soy un principiante en esto,por eso, a lo mejor es una obiedad lo que propongo y no te sirve.... ¿ por que no usas la formula:
= si(F nº>0;A nº;"")
(nº seria el numero de fila)

Un saludo.
salvador
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pegbol » 07 Jun 2005 10:59

.
.

Bueno, la verdad yo tampoco soy un entendido en MSExcel ya que todo lo aprendi y sigo aprendiendo empiricamente, por lo que, algunas afirmaciones que haga pueden ser equivocas.

Gordi";p="6490 escribió:...........aunque si he de ser sincero al trabajar con varias filas tarda un poco en responder................

Si el evento "calculate" es muy lento y especialmente cuando los registros se van incrementando, por eso pense que nos seria la mejor opcion. Si algun Experto y/o usuario pudiera aportar con una mejor solucion seria estupendo.

Gordi";p="6490 escribió:.........Por cierto, como no soy un entendido en esto de excel, pero tengo muchas ganas de aprender, me gustarí­a saber que es: .End(xlUp).Row.............

Range("f65536").End(xlUp).Row
Encuentra la ultima celda utilizada de la columna F, subiendo desde la ultima fila 65536 de la columna hacia arriba.
Si la ultima celda utilizada cae en la fila 8 el rango sera de F2:F8, si cae en la fila 20 el rango sera F2:F20; y asi sucesivamente segun se vayan incrementando los registros en la columna F.

saludos,
Pedro
La Paz, BOLIVIA.
.
.
pegbol
Moderator
Moderator

Notapor pegbol » 07 Jun 2005 11:08

.
.

salvador";p="6497 escribió:Yo tambien soy un principiante en esto,por eso, a lo mejor es una obiedad lo que propongo y no te sirve.... ¿ por que no usas la formula:
= si(F nº>0;A nº;"")
(nº seria el numero de fila)

Un saludo.

Dejando cualquier macro de lado (aunque tu post inicial solicita codigo VBA), parece lo mas objetivo lo que dice salvador.

Por que no la formula en la celda G2:
=SI(F2>0,A2,"")

y copiarla hacia abajo segun lo requerido ?.

saludos,
Pedro
La Paz, BOLIVIA.
.
.
pegbol
Moderator
Moderator

Notapor Gordi » 08 Jun 2005 05:34

Bueno, lo primero muchas Gracias por el interés mostrado.
Debido a esto he optado por poner un pequeño ejemplo con todo lo que son; los problemas e inconvenientes que tengo, de esta forma a lo mejor alguién da con una solución más rápida y limpia que lo que tengo.
Pero creo :oops: que la solución de la formula en esta Hoja no se puede llevar a cabo (pero no lo sé).
Como se toman datos de diversas fuentes y son muy variables por eso pensé que la mejor opción eran las Macros.

Bueno hay queda eso y si alguién puede aportar algún comentario, le estarí­a muy agradecido.

Muchisimas Gracias Pegbol y Salvador por vuestras aportaciones e interés y a todos los que os animeis.

Un Saludo.
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor salvador » 08 Jun 2005 13:30

Mira a ver si te puede servir esto......
salvador
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gordi » 09 Jun 2005 07:05

Muchisimas Gracias Salvador:

Este método no se queda un rato pensando cuando hay muchos datos.
No tení­a ni idea de que se podia utilizar una formula tan grande, ni como se declaraba, así­ que mas o menos he podido adaptar tu formula a mi problema, ya que los nombres y precios, los cojo de otra hoja.
Viendo esto supongo que se podrá referenciar casillas de un libro externo, así­ que si no es mucha molestia te agradeceria sinceramente, que me dijeses como se deberia declarar, aqui te dejo lo que tengo.

=SI(AN5=0;"";SI(Y(AN5>0;Y(AZ5=VERDADERO));Precios!A5;SI(Y(AN5>0;Y(AZ5=FALSO));Precios!E5)))

Precios!A5 es la otra hoja. Pero si fuese un libro externo...
serí­a LibroExterno!Precios!A5 ??

Y una segunda pregunta, se puede hacer algo a parte de que la celda esté bloqueada para que esa formula esté oculta?

Pegbol y Salvador... Mis mas sinceras Gracias por todo.
Un saludo.
Gordi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros