CELDA CON MEMORIA

Solo consultas sobre el nuevo Excel 2.007

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

CELDA CON MEMORIA

Notapor dacamon0 » 17 Mar 2011 16:25

Buenas,

tengo el siguiente problema y no sé cómo resolverlo. Voy a tratar de explicarlo:

- Tengo una hoja excel que "alimento" con datos externos en tiempo real. Esos datos se reflejan en una celda que va cambiando constantemente. La llamaré a partir de hora Celda "DATOS"
- Tengo una condición, de tal forma que si el valor de la celda "DATOS" supera un nivel, tengo otra celda cuyo valor paso a "1". Esta celda la llamo "CONDICIóN"
- EL problema es que si el valor de la celda "DATOS" se va por debajo (después de que haya estado por arriba) del nivel, el valor de la celda "CONDICION" vuelve a estar a cero.

¿Habría alguna forma de almacenar o memorizar que la celda "CONDICION" ya ha tenido el valor 1 en algún instante?
Por otro lado, ¿se podría despues de forma manual "resetear" para que dicha celda "CONDICION" vuelva a tener como valor por defecto el 0?

En realidad sería una celda con "memoria" para almacenar que el valor de dicha celda en algún momento anterior llegó al valor "1" aunque en la actualidad ese valor pueda estar a 0.

Muchas gracias y un saludo a todos

-
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
dacamon0
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: CELDA CON MEMORIA

Notapor Héctor Miguel » 20 Mar 2011 02:00

hola, !

si podemos suponer que el que la celda ("datos") "va cambiando constantemente" es originado por una captura (p.e.) desde un lector de barras (o similar) -???-

1) podrias usar la funcion =contar.si(...
a) para contar las veces que la columna con la celda "datos ha superado el "nivel"
b) comprobar si alguna vez esa columna (o rango) ha superado ese "nivel"

2) asumiendo un rango adyacente para descartar fechas, podrias usar la funcion =sumaproducto(... para condicionar "la cuenta" posterior a x_fecha o "entre" un rango de fechas

probablemente existan otras alternativas, pero con la (poca) informacion que provees, no creo que se podria (RE)construir un modelo y entorno de trabajo (+/- exactamente ?) "iguales al tuyo" (?)

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Excel 2.007