ocultar el resultado de una formula

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ocultar el resultado de una formula

Notapor Albertocova » 30 Abr 2011 22:22

Sres. soy principiante de excel y necesito la siguiente ayuda:

Deseo que no se muestre el resultado de una fórmula hasta el momento que se introducen los valores de las celdas contenidas en el argumento de dicha formula, p ejemplo,

Al colocar en la celda C1 la formula =A1+B1, la cual me arrojara el resultado de sumar el valor numerico de la celda A1 mas el valor de B1. Sin embargo, inmediamente despues de colocar la formula me arroja, (por defecto? el valor de cero), lo cual precisamente es lo que no quiero que ocurra. Lo que deseo es que no aparezca ningun resultado (que permanezca vacía o en blanco) hasta que se coloquen los valores numericos de A1 y B1

Gracias por su ayuda
Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Albertocova
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: ocultar el resultado de una formula

Notapor Héctor Miguel » 01 May 2011 00:17

hola, Alberto !

op1: en las opciones de excel hay una para que no se muestren los "ceros" en las celdas (la ubicacion de esta caracteristica depende de tu version de office-excel)

op2: puedes aplcar formatos numericos personalizados que no muestren los ceros

op3: puedes usar una funcion =si(... condicionando los valores en cero para que se muestre una cadena de texto de longitud cero (""), aunque esta opcion podria causar errores en calculos posteriores

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor wenner » 01 May 2011 07:29

Hola,

Prueba así:
=SI(Y(A1<>"";B1<>"");A1+B1;"")
wenner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Joanot » 01 May 2011 11:08

A mí me funciona bien poner delante de la función correspondiente SI(C24="";"" ... Luego no se te olvide cuadrar los paréntesis.

Un saludo.
Joanot
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas