Duda con un inventario

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Duda con un inventario

Notapor Satoshi » 01 Ago 2011 10:14

Buenas, ante todo pedir disculpas si mi duda no va en éste apartado, pero creo que es el más correcto... y además agradecer de antemano la posible ayuda.

Planteo mi problema:

Quiero crear en Excel un inventario sencillo para llevar un control de un juego de cartas coleccionables. Cada carta tiene un nombre distinto, un tipo, una rareza, una cantidad, etc. Hasta ahi no hay ningún problema.

Mi duda es si puedo crear una especie de recuadro en el que yo inserte el nombre de una carta (o alguna característica más) y automáticamente me suba en 1 la cantidad de copias de esa carta si ya hay, o sino me la inserte nueva.

Un ejemplo:

Tengo 3 apartados: Aves, Dinosaurios y Perros.

Imaginemos que quiero insertar en mi inventario un Loro. Me gustaría poder poner en algún recuadro o sección "Loro" y que automáticamente me lo incluyese en la sección Aves, o en el caso de que ya tuviese 2 Loros, subiesen a 3.

No importa si tengo que darle más datos, como por ejemplo rellenar un formulario dónde le ponga "Loro" Apartado "Aves".

Espero que se haya entendido mi duda y no sea una utopía. Debido a la gran cantidad de cartas que tengo me ahorraría muuuucho tiempo y problemas.

Gracias de antemano ;) Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Satoshi
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Duda con un inventario

Notapor ALBERTOMPA » 01 Ago 2011 16:10

Hola satoshi, te envio una posible solución para que la vayas adaptando a tus necesidades (fijate en las fórmulas y cambialas segun lo que te haga falta).

En la pestaña de datos, pondrías los datos de categorias y de animales
En la pestaña de formulario meterías las cantidades de cada uno,
En la pestaña resumen tendrías la información de la cantidad de cada uno

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas