Agrupar y explosionar

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Agrupar y explosionar

Notapor Jerico » 30 Ago 2011 11:44

Hola. Buenos dias. Tengo un recetario de cocina y quisiera simplificar algo esa información:

Ejemplo:
Para elaborar 1 tamal necesito:
Masa 0.1 kg
Chile 0.02 kg
Especias1 1 pieza
especias2 1 pieza
carne 0.02 kg
hoja 1 pieza

Si le asigno un codigo al tamal (T001) y cada ingrediente tambien tiene un codigo hay alguna manera en excel para poder determinar cuanto ingrediente necesito para hacer x numero de tamales? y que me los ponga de manera desglosada y con su codigo en una lista, es decir, el tamal con codigo T001 dentro del cual hay varios codigos mas que corresponden a los ingredientes y su proporcion. Una vez mas, si hago una pequeña lista de platillos (Tamales, MOle, etc..) y quisiera ver que ingredientes y en que cantidad necesito y que me los muestre en una tabla de excel cual seria el procedimiento? Estaba pensando en una tabla dinamica o en la funcion BUscarV o en macros, alguien tiene alguna idea? O si necesita mas detalles igual los pongo. De antemano muchas gracias

Dalila
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jerico
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Agrupar y explosionar

Notapor Adrian » 01 Sep 2011 13:08

Hola, pon un archivo adjunto, para que alguien te pueda ayudar.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas