Multiplicacion De Horas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Multiplicacion De Horas

Notapor JORGE HUGO BERNAL ARRIAGA » 16 Jun 2005 12:44

BUENOS DIAS ESTIMADOS EXPERTOS:

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, COMO PUEDO MULTIPLICAR HORAS X HORAS, TENGO EL SIGUIENTE EJEMPLO, UNA MAQUINA USA 2:30 PARA REALIZAR UN LOTE DE 500 PIEZAS CUANTO TOMARA HACER 30 LOTES, ENTONCES SI MULTIPLICO 2:30 * 30 ME DA EL SIGUIENTE RESULTADO: 3:00 COMO SI SOLO HUBIERA SUMADO 30 MINUTOS Y YO NECESITO EL TOTAL DE HORAS EMPLEADAS.
DESPUES NECESITO MULTIPLICAR LAS HORAS RESULTANTES POR UN PRECIO POR EJEMPLO: SI ME DIERA COMO RESULTADO 8:30 Y EL COSTO POR HORA FUERA DE $5.00 QUE ME DE EL RESULTADO EN PESOS ($41.50).

POR SU AYUDA MIL GRACIAS
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JORGE HUGO BERNAL ARRIAGA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Multiplicacion De Horas

Notapor Neferet » 16 Jun 2005 13:07

Te enví­o un archivo en el que te lo explico todo, espero que te sirva. Nefe
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Neferet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Alberto Martinez » 16 Jun 2005 14:13

Amigo Jorge , aqui te va el programa

Saludos.

Atte. Alberto Martinez Hernández
albertomarher@todito.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor Alberto Martinez » 16 Jun 2005 16:04

Jorge
Se deslizo un error en una de las formulas ya que si las horas TOTAL son enteras(sin minutos) la celda J2 marca error, entonces la formula de J2 hay que cambiarla por
=SI(ESERROR(RESIDUO(I2,ENTERO(I2)))=VERDADERO,(E2*H2+ENTERO(I2)),(E2*H2+ENTERO(I2)+RESIDUO(I2,ENTERO(I2))))

Saludos.
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor Superplanilla » 04 Jul 2005 19:26

Supongamos que el tiempo por lote (en el ejemplo, 2:30) está en A1.
Supongamos que la cantidad de lotes está en A2 (en el ejempo, 30).
El tiempo total se obtiene (como no podrí­a ser de otra manera) multiplicando =A1*A2.

El resultado deberí­a ser 75 horas. Pero como eso equivale a tres dí­as con tres horas, Excel, en su formato habitual, solamente muestra las tres horas. Para obtener el tiempo completo, se debe aplicar este formato personalizado:
Formato/Celdas, ficha Número, Categorí­a Personalizada, Tipo [hh]:mm. Aceptar.

Los corchetes indican que no se descuenten los dí­as cumplidos.

Si tenemos un valor hora en A5, el costo total se obtiene multiplicando =A1*A2*A5*24. Ese 24 se debe a que el tiempo total calculado queda (internamente) expresado en dí­as. Se multiplica por 24 para pasarlo a horas. A la celda se le debe aplicar formato General (o algún otro que no sea Hora).
Superplanilla
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Superplanilla » 04 Jul 2005 19:26

Supongamos que el tiempo por lote (en el ejemplo, 2:30) está en A1.
Supongamos que la cantidad de lotes está en A2 (en el ejempo, 30).
El tiempo total se obtiene (como no podrí­a ser de otra manera) multiplicando =A1*A2.

El resultado deberí­a ser 75 horas. Pero como eso equivale a tres dí­as con tres horas, Excel, en su formato habitual, solamente muestra las tres horas. Para obtener el tiempo completo, se debe aplicar este formato personalizado:
Formato/Celdas, ficha Número, Categorí­a Personalizada, Tipo [hh]:mm. Aceptar.

Los corchetes indican que no se descuenten los dí­as cumplidos.

Si tenemos un valor hora en A5, el costo total se obtiene multiplicando =A1*A2*A5*24. Ese 24 se debe a que el tiempo total calculado queda (internamente) expresado en dí­as. Se multiplica por 24 para pasarlo a horas. A la celda se le debe aplicar formato General (o algún otro que no sea Hora).
Superplanilla
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas