Problema con redondear

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problema con redondear

Notapor Piribi » 07 Jun 2012 08:24

Hola, a ver si me podeis ayudar con un problema que tengo y no soy capaz de resolverlo.

mi problema es que quiero que en una celda, me de un valor de una columna que esté más próximo a un valor que ya poseo...es decir ( y ccmentando mi caso real)

tengo un valor , de 7800.

pero para elegir mi aparato, tengo que adaptarme a una serie de valores, 6600,7000,8000,9000,....

por tanto quiero que en una celda, segun mi valor ( 7800) me lo aproxime al valor mas cercano de mi serie por exceso ( en este caso 8000).

que función debería utilizar?

muchisimas gracias!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Piribi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problema con redondear

Notapor Adrian » 07 Jun 2012 13:01

LEER TODO Y DESPACIO

Hola, por regla del foro debes poner un adjunto con una versión reducida de tu problema, poner "a mano" el resultado a obtener por la función o fórmula. El adjunto debe ser una versión reducida del problema original. NO DIGO: TE LO RESOLVERÉ, sino te indico como incrementar las chances de recibir una respuesta favorable.

PS: Esto es algo que tengo, copio y pego cuando falta el archivo adjunto y/o explicación deficiente.
announces/como-subir-archivos-foro-t18235.html
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor ALBERTOMPA » 07 Jun 2012 13:11

Hola Piribi/Adrián

A falta de mas datos y basándome únicamente en los que facilitas en tu pregunta, te envío una posible solución (Ya que si solo es eso, tampoco tiene mucho interés que subas un archivo con 4 cantidades).

En caso de que no sea lo que necesitas, te aconsejo que hagas caso al maestro Adrián y envíes un archivo mas preciso y que se adapte a lo que realmente necesitas.

Un saludo

Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 08 Jun 2012 04:03

Hola! Piribi (Adrián y Alberto).

Adjunto otra versión basada en una fórmula.
Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Piribi » 08 Jun 2012 05:24

Hola a todos( y gracias por responder),

aquí os subo un ejemplo, quizás más sencillo.

Alberto Pompa: no es exactamente eso lo que busco, pero gracias.

Cacho R: el ejemplo no lo puedo ver, que aquí estoy con excel 2003, luego lo veo.

el ejemplo, para que se entienda mejor es:

Necesito comer 7 manzanas cada día, en el supermercado se venden bolsas de manzanas con: 5,10,20,30 manzanas.

lo que busco es que en una celda me salga que bolsa es la que mejor me vale ( en este caso la de 10).

muchas gracias!! os subo el ejemplo!
Piribi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 08 Jun 2012 06:13

Dos cuestiones:

1º) No puedo creer que digas:
Piribi escribió:... Cacho R: el ejemplo no lo puedo ver, que aquí estoy con excel 2003 ...

En efecto: hace más de cuatro años que existe el siguiente paquete de compatibilidad:

--> Módulo de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint

En otras palabras: instálate ese convertidor y -verás- que se te "acabarán las excusas" (jajajajaja).

2º) Sin perjuicio de lo anterior, te adjunto el archivo previo en versión Excel 2003.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Piribi » 08 Jun 2012 07:42

Cacho R, no puedo verlo porque en el trabajo tienen la versión 2003...por eso lo vería luego, que en casa si que tengo una versión más actualizada...

de todas formas, es justo lo que necesitaba, muchas gracias! de todas formas...sigo teniendo otro problema...al aplicar esa fórmula en mi caso, me da error...al igual que si pincho en la fórmula tuya, y luego " despincho" me sale como resultado "o".
Piribi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor silvia quispe » 08 Jun 2012 12:03

hola Piribí ( Alberto y Cachito...)

yo también uso excel 2003 y si puedo ver y me sale perfecto el trabajo del maestro Cacho.

te dejo una mas con fórmula.

que esten todos muy bien..
saludos
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 08 Jun 2012 14:08

silvia quispe escribió:... te dejo una más con fórmula ...

¡Qué ingenioso modo de "esquivar" la fórmula matricial!...
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor silvia quispe » 08 Jun 2012 14:30

Ahhhh!!! Cachito :D , ojalá hubiera sido ingenio mío.. encontré ese truco de ">" por ahí en la web y lo apliqué.
Gracias, muchas gracias, porque me costó encontrarlo..... y como dijo Adrián "es un honor viniendo de vos".

:P :P . ya sabes " e.l.p.v...." :twisted: :mrgreen:

saludos
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Piribi » 09 Jun 2012 05:49

Fantástico!! muchísimas gracias!!
Piribi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas