Problemas con el formato de fechas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problemas con el formato de fechas

Notapor Inocencio » 14 May 2007 05:24

Saludosa todos, tengo un problema con el Excel 2002, cada vez que creo un libro e introduzco una fecha con el formato dd/mm/aaaa, él me lo reconoce con el formato *dd/mm/aaaa, por lo cual no puedo agrupar, trabajar con una tabla dinámica, etc, pues creo que lo reconoce como formato texto.
Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Inocencio
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Andoni » 15 May 2007 00:45

has intentado utilizar el formato de fecha desde personalizar, tal que dd/mm/aaaa?
tengo muchas versiones de excel pero la 2002 me falta
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Andoni
Moderator
Moderator

Re: Problemas con el formato de fechas

Notapor Inocencio » 15 May 2007 03:03

Vamos, es el Excel del paquete Office XP, y si he intentado cambiar el formato a personalizado dd/mm/yyyy y siempre me coge la fecha con el formato que os digo, es una cosa muy rara, o he hecho algo mal.
Gracias espero que me ayudeis.
Inocencio
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problemas con el formato de fechas

Notapor galileogali » 15 May 2007 07:59

Probe en mi Excel 2003:
1) Escribo en celda 20/06/56
2) Automáticamente Excel me devuelve: 20/06/1956
3) Posicionado en la celda anterior, Formato>Celda>Numero muestra seleccionado Categorí­a: Fecha y Tipo: *14/03/2001, a modo de ejemplo
Ahora bien con fechas como esta, sin modificar formatos en absoluto, he operado sin dificultades, incluyendo Agrupar de Tablas Dinamicas.
Sugiero:
antes de hacer correr "Detectar y Reparar".
Envianos un xls donde te este ocurriendo lo que refieres..
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 15 May 2007 08:00

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, por cierto: ¡BIenvenido ANDONI!!!
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas