Propiedades de un fichero?

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Propiedades de un fichero?

Notapor focalabestia » 07 Jul 2006 08:52

Hola! Vuelvo a pedir una ayudita a este foro que la verdad sea dicho, cada dia hay mas nivel! Me cuesta un monton seguir algunos de los hilos... pero va muy bien para aprender! ;)

Pues bien, lo que me sucede es que tengo todo un conjunto de macros que a primera hora de la mañana ejecuto en el trabajo para que se creen todo de informes rutinarios que posteriormente se envian por correo...

Como la macro de enviar ficheros por correo ya me funciona perfectamente queria hacer una macro general que controlase todo lo que se ejecuta y que directamente envie todos los ficheros...

El problema aquí­ reside en el control de errores... ya que las macros pueden funcionar bien pero los datos que usan podrian no ser de la data que necesito (datos de anteayer en lugar de ayer por ejemplo...)

Por lo que querria saber con que codigo puedo extraer de un fichero cualquiera (si se puede de ficheros que no sean xls pues mejor aun) la data y hora de modificacion... Asi con esto podria poner controles mas restrictivos para que asi no se envien ficheros que no estan creados con los datos correctos...

Perdonad el rollazo, era dificil de aclarar lo que quiero y para que... ;) Muchas gracias! ;)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
focalabestia
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 08 Jul 2006 05:22

A que te refieres con la "data" y hora de modificacion, seran de casualidad el ultimo acceso y fecha de modificacion ?

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 08 Jul 2006 06:16

Revisa este codigo y adaptalo segun tus necesidades :)

Sub fechas()
Dim fs, f, s
filespec = ThisWorkbook.Name ' Indica el nombre del archivo que deseamos saber sus propiedades
' El mismo codigo se encuentra en la ayuda de VBA de excel
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set f = fs.GetFile(filespec)
s = UCase(filespec) & vbCrLf
s = s & "Creado: " & f.DateCreated & vbCrLf
s = s & "íšltimo acceso: " & f.DateLastAccessed & vbCrLf
s = s & "íšltima modificación: " & f.DateLastModified
MsgBox s, 0, "Información de acceso al archivo"
End Sub

Saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor focalabestia » 10 Jul 2006 09:59

Hola! opermty muchas gracias por el código! Ahora me pondre a hacer pruebas a ver si lo consigo! ;)

Sobre lo de "data" pos si que me referia a la fecha de modificación... se me ha escapado el catalan sin darme cuenta... Es de esas tipicas palabras que se usan sin darte cuenta del diferente contexto que cogen... ;)

Muchas gracias por la ayuda! Ya digo algo de si lo consigo usar bien (que con lo desastre que soy...) ;)
focalabestia
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros