Realizar un gráfico a partir de medias

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Realizar un gráfico a partir de medias

Notapor yordieci8 » 12 Oct 2005 17:07

Hola!

Bueno, creo que este no es un tema de "Excel" aunque sí­ que está relacionado y no sé, si no, donde colocarlo... Ahí­ va la cuestión:

Tengo una serie de datos (Número de muertes en España en cada año del siglo XVII), y la media de esta serie. Y a partir de aquí­ tengo que efectuar un gráfico a partir de dicha media.

¿Alguien sabe a qué se refiere esto? Es decir, ¿debo construir un gráfico en el que, por un lado, esté la gráfica con los puntos, y por otro lado, una función constante con valor el promedio de los valores de los anteriores puntos?

Gracias!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
yordieci8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Realizar un gráfico a partir de medias

Notapor Gonzalo » 13 Oct 2005 23:31

Suponiendo que los datos de puntos de la grafica este en el rango B2:B8, debes ejecutar otra columna Promedio Rango C2:C8, extendiendo la formula de
C2=Promedio(B$2:B$8) hasta C8.
Luego ejecutas el grafico con la dos columnas en forma convencional.
Espero te sea util
saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gonzalo
Moderator
Moderator

Notapor HuGonBar. » 14 Oct 2005 08:38

yordieci8

Adjunto un pequeño ejemplo con tus dudas y ya veremos

salu2
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Realizar un gráfico a partir de medias

Notapor Tavo77 » 14 Oct 2005 11:36

En este link puedes encontrar información al respecto:

[url]http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=2376&highlight=

Es de este mismo foro y el tema se llama 'Graficos en Excel'[/url]
Tavo77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas