Resaltar Celdas

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Resaltar Celdas

Notapor Alfred_BBB » 28 May 2006 08:42

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar
Necesito alguna macro que resalte la celda en que se encuentre cada momento el cursor.
gracias por la ayuda
Alfred
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Alfred_BBB
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Resaltar Celdas

Notapor galileogali » 28 May 2006 11:09

La que mando es una adaptacion mia de una macro más básica, que anda por la web.

Podrí­an introducirse muchas ......
Como es algo que jamas utilizarí­a, no le he dedicado demasiado interés.
Pienso que que ata mucho las manos para usar el evento selection Change en cosas mas utiles, complicando cualquier macro que lo quiera usar para otra cosa.

Pero bueno...."super 'gustibus' nihil est scriptum"

GALI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Alfred_BBB » 28 May 2006 12:31

Agradecido, pero hay una cuestion que no comente anteriormente y es que, tengo algunas celdas bloqueadas con la hoja protegida
saludos
Alfred_BBB
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 28 May 2006 13:33

Aca va una mejorada a la anterior que arranca en celda amarilla al abrir el archivo
pero recuerd el color original de esa celda.

Para el tema proteccion: habria que ver que es lo que realmente querés lograr y para eso nada mejor que mandar el archivo.

Por ahora, simplemente unos retoques al anterior envio.

GALI

Aclaración: Ya lo decia antes, este recurso, tiene muchisimas incompatibilidades, una de ellas es pretender montarla sobre cualquier archivo ya construido y que salga caminando ....
Para empalmarla en una archivo preexistentes, hay que tener algunos conocimientos de visual.....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 28 May 2006 17:36

Hola chicos,

Coincido con GALI en que personalmente no lo haria nunca en mi propia aplicacion, pero... ya puestos a hablar en latin "De gustibus non est disputandum" y "Quot homines tot sententiae". Asi que probad el siguiente metodo, cuya autoria me atribuyo a mi mismo aunque igual me equivoco :

1) seleccionar el rango desado o toda la hoja (clic sobre el recuadro superior-izquierdo de los encabezados de fila y columna)
2) ir al menu Formato>Formato condicional...
3) en el 1er desplegable de la Condicion1 elegir la opcion formula es
4) en el cuadro para la formula poner: =CELDA("address")=DIRECCION(FILA();COLUMNA())
5) pulsar el boton Formato, elegir la pestaña Trama, elige el color preferido y pulsar Aceptar, Aceptar
6) hacer clic derecho sobre la pestaña con el nombre de la hoja en la parte de abajo de la ventana de Excel y elige la opcion Ver codigo para abrir el Editor VBA
7) en la ventana mas grande a la derecha pegar el siguiente codigo:

Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

8) pulsar las teclas Alt+F11 para volver a la hoja
9) hacer pruebas

Ventajas:
- no se pierde la funcionalidad de Deshacer y Rehacer
- no importa si las celdas estan bloquedas o no
- flexible
- rapido
- ocupa poca memoria (no almacena variables)
Desventaja:
- es posible que se note un ligero parpadeo.

Adjunto un ejemplo.

Nota: Para reducir el parpadeo y suponiendo que la hoja no contiene formulas volatiles o formulas que tengan como precedentes o antecedentes formulas volatiles y/o formulas cuyo recalculo podria afectar el desempeño de la aplicacion, se poria usar el siguiente codigo en vez del de arriba:

Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    Target.Calculate
End Sub

--------------------
Saludos,
KL
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alfred_BBB » 29 May 2006 19:24

Genial !!
Alfred_BBB
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros