Simbolo decimal

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Simbolo decimal

Notapor maneco » 23 Jun 2005 10:05

Hola: estoy desarrollando una planilla con ventanas realizada con VBA, y en un formulario debo introducir valores con decimales. El caso es que al ingresar el punto en el teclado numérico me da un error en los resultados (#¿valor!). El error se genera porque la tecla decimal del teclado numérico me imprime un punto(.) y mi computadora tiene definido la coma (,) como separador decimal. Por supuesto que podria cambiar la configuración de mi PC, pero el tema es que si voy a distribuir la planilla funcione sin tener que adecuar la config. regional de cada PC.

Mi pregunta es si existe alguna función de VB que "interprete" o "adecue" el punto al separador decimal del PC. Muchas gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
maneco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Simbolo decimal

Notapor yimysys » 23 Jun 2005 14:51

yo creo que si deberia ir necesariamente a configurar el teclado, talvez te sirva esto.
tenes un formulario supongo que en un textbox ingresas un dato y en otro va el resultado no se donde te sale el error pienso que es en una celda.
en el textbox o label donde esta el resultado en el evento donde realiza la operacion pone esto.
sub loque sea_()

'aqui iria la operacion luego acomodas el formato

textbox1=format(textbox1.value,"0.00")no se si te sirva,
talvez necesitas convertirlo en valor poniendo delante del objeto val(textbox1)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
yimysys
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor maneco » 24 Jun 2005 22:24

Gracias yimysys, es muy claro el código, pero creo que no me supe hacer entender. El tema es que la tecla decimal del teclado numérico genera siempre un punto en el formulario: si el PC tiene definido el punto como separador decimal esta todo OK, pero si el separador decimal es la coma me da un mensaje de error.

No sé porque pasa esto, ya que en cualquier celda dentro de una planilla esta tecla toma el valor del separador decimal definido, pero en el FORMULARIO imprime un punto.

A menos que me esté salteando algo mas básico, necesitaria algun código que transformara el punto en coma si ésta es el separador decimal o que mantuviera el punto si éste es el separador decimal.

A ver si me expliqué.
maneco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros