Sumar con condiciones

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Sumar con condiciones

Notapor Bachiller_Onuba » 18 May 2006 07:13

En la hoja que adjunto la fecha está en formato "TEXTO" (dd/mm/aaaa) y se tratarí­a de sumar las distintas columnas en función del dato mes y del código de vendedor. Habrí­a varias formas, por ejemplo usando un contador en un bucle tipo Do While Not IsEmpty(ActiveCell), pero me gustarí­a saber si se puede hacer usando algo como SUMAR.SI los caracteres 4 y 5 del contenido de las celdas A3 a A65536 son 02 y el valor de B3:B65536 es V00380.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 18 May 2006 07:28

Estimado Bachiller_Onuba:
No entiendo bien la propuesta que haces.

Suponiendo que el mes, en formato texto, es "01" y lo sitúas en T3, y que el código del vendedor lo sitúas en U3, esto puede servirte, para las propuestas positivas, que tienes en "J3:J1695"
=SUMAPRODUCTO(--(EXTRAE($A$3:$A$1695;4;2)=$T$3);(--($B$3:$B$1695=$U$3));$J$3:$J$1695)
Funciona, en el ejemplo que has propuesto.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Sumar con condiciones

Notapor Bachiller_Onuba » 19 May 2006 08:50

Bueno, verá:
En principio mi intención era que alguien, con más luces que yo, me indicara la forma de hacer ese cálculo usando SUMAR.SI. Era por puro capricho, porque, realmente, cuando tengo dos o más condiciones, utilizo SUMAPRODUCTO.
No obstante me llama la atención la formulación que usted me hace:
SUMAPRODUCTO(--( )= );(--( )); ).
Yo no utilizo estos guiones. Mi formula serí­a:
SUMAPRODUCTO((Condición 1)*(Condición 2)*(Condicion 3)).
Utilizarí­a tres condiciones: a) El mes, b) el vendedor y c) que la columna C fuera mayor que 0 (cero).
Así­ creo que voy a implementar mi macro.
Muchas gracias por su interes y un saludo,
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 19 May 2006 10:58

Estimado colega Bachiller_Onuba.
Las preferencias de separadores entre condiciones y objetivo de SUMAPRODUCTO son personales, haciendo en esencia o mismo, lo que no modifica para nada la estructura de trabajo de la función.

Hace unos meses, tuve ocasión de leer un artí­culo que me impresionó por lo bien explicado de esa función, y que le recomiendo, en lo posible:

Tí­tulo original: "Multiple Condition Tests"
Autores: Ken Wright y Frank Kabel
Publicado en http://www.xldynamic.com/source/xld.SUMPRODUCT.html

Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas